El mundo de los e-Sports o deportes electrónicos cada día atrae a más personas. Impulsado por los jóvenes, la cantidad de personas que juegan creció un 20 por ciento en pandemia y, en la actualidad, el 40 por ciento de los argentinos afirmó haberlos disfrutado en algún momento del año.
En ese marco, el Gobierno de Córdoba presentó una iniciativa para impulsar la industria y, de la mano, anunció la Copa Córdoba e-Sports. Ésta consistirá en un torneo de FIFA 2022 a jugarse a nivel regional y provincial.
Las finales se disputarán de manera presencial en el Estadio Kempes. También habrá competiciones itinerantes de juegos de destreza física como el Just Dance y de creatividad o estrategia como League of Legends y Minecraft.
+ MIRÁ MÁS: El cordobés Julián Álvarez quedó entre los 100 mejores futbolistas del mundo
Las inscripciones para esta Copa estarán abiertas desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero de 2022. Podrán competir. a través de su representante, más de 1.000 clubes cordobeses.
"Córdoba siempre pica en punta, con el software, con la promoción a la economía del conocimiento. En los deportes picamos en punta con el Córdoba X (deportes extremos) y ahora vuelve Córdoba a picar en punta en los e-Sports. Porque a los cordobeses no nos asusta la tecnología y no le tenemos miedo a los nuevos desafíos", destacó el gobernador, Juan Schiaretti, en el acto desarrollado en el Centro Cívico.
A su turno, Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, marcó que el proyecto "busca posicionar a la provincia como referente nacional y regional".
Empleo y estadio
El programa provincial buscará generar nuevas empresas y fortalecer las existentes. En la actualidad, el rubro emplea a más de 400 personas.
La iniciativa también incluye la creación de un Arena e-sports, que no solo funcionará para eventos: será un centro de entrenamiento, formación y capacitación para "ayudar a que en Córdoba aparezcan más deportistas electrónicos profesionales".
En él se brindarán "capacitaciones y especializaciones en deportes electrónicos" y se promoverá "el uso y consumo responsable de videojuegos en la sociedad".