Era una jornada de partidos desparejos en la previa (uno para cada equipo). Pero esta es la Copa Davis, el torneo en el que las predicciones suelen no funcionar: los dos encuentros del viernes entre Argentina y Chile se definieron en tres sets y la serie quedó empatada 1-1.
Diego Schwartzman venció por 7-6 (7-2), 6-7 (2-7) y 6-2 a Christian Garín e igualó las acciones para Argentina. El Peque, 15º en el ranking de la ATP (el más alto de su carrera), sufrió más de la cuenta ante el 217º del mundo, pero logró imponer la diferencia en el último set.
+ MIRÁ MÁS: El insólito diagnóstico de Gaudio cuando vio jugar a Federer por primera vez
Antes, el debutante Nicolás Kicker había caído ante Nicolás Jarry por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-2. El nacido en Merlo sorprendió en el arranque del partido y se llevó el primer parcial con autoridad, pero su rendimiento fue de mayor a menor y el chileno lo superó el el tie break del segundo set y lo barrió en el tercero.
Este sábado, los partidos restantes. En el dobles que arranca a las 14, los argentinos Guillermo Durán y Máximo González se enfrentarán a la dupla ya conformada Jarry y Hans Podlipnik. Luego se llevarán a los partidos de singles.
Argentina y Chile juegan por la Zona Americana de la Copa Davis y el ganador disputará un repechaje en septiembre ante un país del Grupo Mundial.