Para el quinto y decisivo punto, salió a la cancha Federico Delbonis ante el gigante Ivo Karlovic. En el arranque de la final en Zagreb, el argentino número 41 del ranking cayó ante Cilic en cinco sets, mientras que Karlovic fue derrotado por Del Potro en cuatro.
El azuleño consiguió la Ensaladera de Plata para nuestro país. En el primer set supo controlar al croata y se llevó el primer parcial por 6-3. El segundo lo ganó por 6-4, aprovechó su firmeza y la incostancia de Karlovic para ponerse a punto en el último. Llegó la hora de la verdad: pudo controlar el partido, siguiendo con su estrategia y se llevó el set por 6-2.
El último punto hizo desatar la locura de todos, que se fundieron en un emotivo abrazo al estilo montonera. Video: el último punto y la celebración.
+ Video: la coronación de Argentina:
Después de la coronación, los jugadores y el cuerpo técnico festejaron con gorros y mucha alegría. Todos estaban eufóricos tras esta importante consagración: emociones y sentimientos contenidos por mucho tiempo.
+ Video: el festejo del equipo nacional
DELPO HISTÓRICO
El cuarto partido de la final de la Copa Davis fue un resumen de la carrera de Juan Martín Del Potro. Resurgir. Siempre resurgir de las cenizas. Como pasó con sus lesiones, el tandilense estaba al borde del nocaut. Pero revivió y pasó del 0-2 a ganarle en casi cinco horas a Marin Cilic, el mejor tenista de Croacia, por 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3.
+ GALERÍA DE FOTOS: Del Potro, histórico ante Cilic por la Davis
Luego de sufrir un quiebre tempranero, la Torre se recuperó y llevó el primer set hasta el tie break. Allí Cilic estuvo más frío y lo cerró por 7-4. El segundo fue mucho más sencillo para el local, que quebró dos veces y ganó el segundo set por 6-2.
En el tercero, cada uno mantuvo el servicio sin problemas hasta el 6-5 a favor del argentino. En la tercera chance de quiebre, logró doblegar el saque del croata y ponerse 2-1 abajo.
+ VIDEO: la tremenda gran Willy de Del Potro en el tercer set:
El cuarto fue similar, con Del Potro quebrando estando 5-4 arriba para cerrarlo 6-4 y emparejar el partido 2-2. Una de las jugadas más llamativas del set fue el gran saque y posterior insulto al juez, que le costó una advertencia.
El quinto y decisivo fue definitivamente una locura. Pese al cansancio, El tandilense jugó mejor que nunca, se recuperó de un quiebre y, como a su lesión, le terminó ganando a número 6 del ranking mundial a puro derechazo.
+ VIDEO: el último punto de Del Potro ante Cilic: