Denis Shapovalov tiene sólo 17 años y ya es el número 234° del mundo en el ranking de tenis. Seguramente, tendrá un gran futuro pero su falta de experiencia fue su peor rival en el cruce de primera ronda de la Copa Davis contra Gran Bretaña.
Mirá más: Charly Berlocq empató la serie contra Italia
El joven canadiense disputabae en Ottawa el quinto y definitivo punto de la serie frente a Kyle Edmund (40º del mundo) cuando se enfureció y cometió un error que le costó demasiado caro. Luego de errar un tiro, Shapovalov lanzó una pelota a cualquier parte con su raqueta. Pero la bola impactó directamente en el ojo izquierdo del árbitro de silla, Arnaud Gabas.
El juez fue atendido por los médicos de ambos equipos y tuvo que colocarse hielo para frenar la inflamación. Las disculpas del joven singlista canadiense no sirvieron de nada ya que el reglamento señala que una jugada así es motivo de descalificación.
El partido fue otorgado al británico Edmund que iba ganando por 6-3, 6-4 y 2-1. De esta manera, el visitante clasificó a cuartos de final, donde enfrentará a Francia. Mirá la increíble jugada: