Boca se reencontró. Porque, tras la derrota con River, el Xeneize no había mostrado una buena imagen en la victoria ante Talleres. Pero el juego sólido revivió en la Bombonera y venció 1-0 a Junior de Barranquilla por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
+ MIRÁ MÁS: La curiosa seña con la que Guillermo llamó a Wanchope Ábila
A pesar de algunos minutos de incertidumbre, el equipo de Barros Schelotto fue más durante casi todo el partido, demostrando una gran superioridad y aprovechando la pasividad del rival. Emanuel Reynoso y Pablo Pérez manejaron los tiempos a la perfección en la mitad del campo y fueron las figuras.
Cristian Pavón fue otro de los cordobeses que tuvo una gran noche: el ex Talleres convirtió el único tanto con una gran maniobra personal arrancando desde la izquierda y rematando al segundo palo. La tremenda jugada colectiva había arrancado con una muestra de calidad del otro ex Matador en cancha, Bebelo. Video:
Al local le faltó puntería para aumentar la ventaja. Pavón y Ramón Ábila (que también redondeó una gran actuación) tuvieron dos situaciones clarísimas en el arranque del complemento, pero luego Junior se adelantó en la cancha y aceleró a partir de los 10 minutos y contó con dos llegadas claras en pocos minutos.
+ MIRÁ MÁS: La palabra de Maradona, tras faltar a la boda de Dalma
Encima, cuando iban 22, Wanchope erró un penal tras una polémica falta en el área que le cometieron a él mismo. Tras unos minutos de desconcierto, el local volvió a hacerse dueño del partido, controló las acciones hasta casi el final (sufrió nuevamente en el cierre) y volvió a desperdiciar chances claras para liquidarlo.
Boca mereció ganar por una mayor ventaja y sufrió la falta de contundencia. A pesar de eso, se lleva tres puntos importantes ante uno de los rivales más fuertes de su grupo.