Es un empate que no se festeja, pero que le da una vida más. Boca igualó 1-1 con Junior en Barranquilla por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y, aunque ya no depende de sí mismo, mantiene las chances de clasificar a los octavos de final.
+ MIRÁ MÁS: Sampaoli se reunió con Dybala y ¿estará en la lista de 23?
El partido arrancó picante: Carlos Tevez le negó el saludo a Teo Gutiérrez, el delantero colombiano ex River. Video:
El primer tiempo mostró a un Xeneize mejor plantado en la cancha, aunque le faltaba claridad para generar peligro. La más clara fue un peligroso disparo de Carlos Tevez que alcanzó a sacar el arquero. Pero la historia cambió a partir del minuto 32.
Piedrahita se tiró aparatosamente en el área y el árbitro cobró una falta inexistente de Wilmar Barrios. Un penal que no fue. Rossi desvió el remate de Luis Ruiz, la pelota dio en el palo y el mismo Ruiz puso el 1-0 tras el rebote. La fortuna y el juez del partido jugaron en contra. Video:
El equipo de Barros Schelotto reaccionó en el arranque del complemento: a los cinco minutos, Cristian Pavón puso el empate de tiro libre. El cordobés le dio al arco desde un ángulo muy cerrado, la pelota se desvió en Ruiz (el autor del gol de Junior) y se metió en el arco. Video:
Luego el partido se desdibujó, sin dominadores claros y con ambos equipos cuidándose para no sufrir una derrota que podía ser catastrófica para ambos.
Última fecha para el infarto
Ahora Boca necesita ganarle a Alianza Lima de Perú en la Bombonera, el miércoles 16 de mayo (con la Superliga ya terminada), y esperar que Junior no le gane a Palmeiras en Brasil.