Boca tuvo su noche soñada. Solo una serie de resultados lo depositaban en octavos de final, y todo se dio. El Xeneize goleó en la Bombonera y el Palmeiras bajó a Junior.
En el primer tiempo Boca fue una aplanadora. Edwin Cardona a los 12 minutos puso en ventaja a los de Barros Schelloto para empezar a brindar algo de tranquilidad. Luego, Frank Fabra aumentó la ventaja.
Con el partido 2-0, Wanchope Ábila metió un doblete (el primero de su cuenta personal fue un golazo) y Boca se fue al entretiempo con goleada 4-0. Mientras, en Brasil todavía empataban Palmeiras y Junior y reinaba la incertidumbre.
+ VIDEO: Boca se puso 4-0 en el primer tiempo:
+ MIRÁ MÁS: Era una broma: el cacheo policial a un nene que causó polémica
Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo se liquidó la cuestión. Los brasileños comenzaron a ganar su partido y Carlos Tevez metió un derechazo tremendo para darle el 5-0 a Boca.
+ VIDEO: Así fue el golazo de Tevez para el 5-0:
+ MIRÁ MÁS: Manual de AFA: un dirigente imputado por los abusos en Independiente dirige la comisión que lo imprimió
Con estos resultados, Palmeiras quedó primero del grupo H con 16 puntos y terminó siendo el mejor de toda la Copa Libertadores en la primera fase. Boca clasificó segundo con 9 en seis partidos. Junior, por su parte, quedó con 7 unidades y jugará la Copa Sudamericana.