River vuelve de Ecuador con tres puntos de oro. Sin jugar bien y con un Franco Armani convirtiéndose en figura por enésima vez, el Millonario superó por 1-0 a Emelec y logró su primera victoria en tres partidos en la Copa Libertadores.
+ MIRÁ MÁS: ¡Casi hace la gran Palermo! Lisandro López erró dos penales... Pero tuvo revancha
Luego de dos empates, ahora el equipo de Marcelo Gallardo suma cinco puntos al igual que Flamengo, ambos punteros, en un Grupo D muy parejo.
En el primer tiempo se vio a un River impreciso y a un Emelec que chocaba con sus propias limitaciones. El único gol del partido llegó de una pelota parada: tras un córner y un nuevo centro al área, Javier Pinola quedó solo y aprovechó la floja respuesta del arquero para meter el cabezazo goleador sobre el final de esa primera etapa. Video:
En el complemento, el local salió a buscarlo con mucha gente en ataque ante un Millo que se replegó en el fondo y nunca pudo salir bien de contra. El equipo ecuatoriano puso contra el arco al argentino, pero no logró aprovechar las chances que generó.
El arquero Franco Armani tapó dos mano a mano (uno en el primer tiempo) y fue la gran figura de la calurosa noche en Guayaquil. Al final, la visita aguantó y se vuelve con una victoria vital. El resumen completo: