Guaraní fue un equipo más duro de lo esperado. River llegaba tranquilo con un 2-0 a favor como visitante, pero las dudas aparecieron en casa y el Millonario sufrió durante algunos minutos. Sin embargo, sacó el partido adelante y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El equipo de Marcelo Gallardo, en el que debutaron el arquero Germán Lux y el volante Enzo Pérez, tuvo las chances más claras en el primer tiempo. Pero no pudo convertir y la visita lo aprovechó: Marcelo Palau puso el 0-1 a los 45 minutos y llenó al local de preguntas, ya que con un gol forzaban los penales.
+ MIRÁ MÁS: El regalo doble de Messi para un sobreviviente del Chapecoense
Pero en el complemento, River encontró el gol a los 6 minutos y respiró. Tras una serie de rebotes, Lucas Alario empujó la pelota en la línea para el empate tranquilizador. ahora Guaraní estaba obligado a meter tres tantos más para pasar de ronda.
Los paraguayos intentaron con más ímpetu que fútbol, pero no lo lograron. El Millo manejó el encuentro y se metió en la próxima fase, donde espera por Jorge Wilstermann o Atlético Mineiro. Mirá los goles:
Otro argentino adentro
Lanús superó 1-0 a The Strongest y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores. San Lorenzo o Emelec, el próximo rival.