Talleres dio un paso que quedará marcado como un hito: eliminó al temible San Pablo y sin recibir goles en contra. La “T” demostró jerarquía en Brasil y supo ganarlo por sus dos golazos en Córdoba.
Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, que puso en cancha a los mismos 11 titulares que ganaron en la ida, aguantaron la presión de estar arriba en el marcador y hasta tuvieron chances de gol. Más de 3 mil hinchas del Matador fueron al estadio Morumbi y pudieron festejar la clasificación.
+ VIDEO: El final del partido y la emoción de jugadores e hinchas:
+ MIRÁ MÁS: ¿Se va Dybala y llega una megaestrella?
Talleres supo controlar el juego también desde las emociones. Aunque muchos jugadores fueron golpeados con fuertes faltas, la "T" nunca perdió la concentración y llevó al nerviosismo a San Pablo. A 10 minutos del final, Everton le pegó una patada criminal en el rostro a Enzo Díaz y dejó a los brasileños con uno menos. VIDEO:
Ahora, el próximo rival de Talleres por la última fase previa será Palestino de Chile, que viene de eliminar a Independiente Medellín por penales. La ida se jugará el 20 de febrero en el Kempes y la vuelta el 27 en el país trasandino.
En el Morumbí, los hinchas y los jugadores soltaron su euforia por el objetivo cumplido. Así lo mostraron Juampi Lavisse y Mariano Simes de El Doce. VIDEO
El ganador de esa llave ingresará al grupo A, uno de los más difíciles de la Copa Libertadores, que está integrado por River Plate, Inter de Porto Alegre y Alianza Lima de Perú.
+ VIDEOS: Los golazos en Córdoba que le dieron la clasificación a Talleres: