Talleres perdió 1 a 0 ante Racing en Avellaneda por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Matador no tuvo un buen comienzo de torneo y solo sumó 2 de los 15 puntos que estuvieron en juego hasta el momento. Hauche hizo el gol a los 12 minutos de la primera etapa.
En su último partido, la T perdió en condición de local por 2 a 1 con Newell's y es de los pocos equipos en el torneo que no pudo ganar junto a Patronato de Paraná, equipo con el que comparte las últimas posiciones de la zona 1 del campeonato.
Además, Talleres es también junto al Patrón, el único equipo que solo ha podido marcar un solo gol y lo hizo en su derrota pasada ante la Lepra. Ahora sumó otra derrota y sigue sin levantar cabeza.
+ MIRÁ MÁS: Primera Nacional: Belgrano empató 1 a 1 con Atlanta y sigue invicto
El ciclo de Ángel Guillermo Hoyos pende de un hilo tras la caída ante Racing en Avellaneda. Y es que con tres derrotas y dos empates, es de los comienzos más flojos del equipo de Barrio Jardín desde que retornó a la primera división del fútbol argentino.
El bajo desempeño se nota aún más si se repasan los logros obtenidos en la temporada anterior a cargo del Cacique Medina, que llevó al equipo a terminar tercero en el campeonato local (fue puntero durante varias fechas), subcampeón ante Boca en la Copa Argentina y clasificarse a la Copa Libertadores directamente.
El primer gol del partido llegó temprano. A los 12 minutos del primer tiempo, Gabriel Hauche anotó de derecha luego de una gran jugada colectiva de todo el equipo. Herrera no pudo hacer nada para evitar el tanto y una vez más, Talleres arrancó perdieron un partido en esta Copa de la Liga Profesional.
+ VIDEO: El gol de Gabriel Hauche para Racing:
Como si el gol en contra no fuera suficiente, el lateral, Enzo Díaz, se fue expulsado a los 31 minutos de la primera mitad. A los 16 y luego del primer tanto, el defensor de la T ya había recibido tarjeta amarilla por una fuerte entrada a uno de los delanteros de La Academia, pero sobre la mitad del primer tiempo, saltó a cabecear y le pegó con el codo a uno de sus rivales.
Inmediatamente el árbitro interpretó que fue a propósito y sin sacarle la segunda amarilla, lo expulsó del partido directamente y así Talleres tuvo que terminar el encuentro con un jugador menos.
Ya en el segundo tiempo y con la ventaja de tener un hombre más, Racing se hizo dueño de la tenencia de la pelota y manejó los hilos del partido. Talleres solo pudo agazaparse y esperar una contra o pelota parada para lastimar a su rival. En los minutos finales el encuentro se tornó muy trabado, con muchas infracciones por parte de ambos equipos y sin muchas ideas de juego.
Con esta victoria, el conjunto de Avellaneda suma nueve puntos y ya se ubica cuarto en la zona 1. Además, con dos victorias y tres empates, se mantiene como uno de los pocos equipos que hasta el momento no perdió en el torneo.
La T tiene desaprovechó una nueva oportunidad para quitarse la mala racha y lo perdió justamente. Sobre el final tuvo una oportunidad para empatar con un remate de larga distancia de Fértoli, pero en general fue un partido muy flojo.