La Liga Profesional confirmó lo que se presumía: River y Rosario Central disputarán en el estadio Mario Kempes el partido por semifinales de la Copa de la Liga. El encuentro se disputará el sábado 9 a las 22 y contará con la presencia de ambas hinchadas.
En un principio se barajaba la opción de que el duelo tuviera lugar en el estadio Padre Martearena de Salta, pero el máximo coliseo de Córdoba ganó la pulseada.
+ MIRÁ MÁS: Cuándo vuelven a jugar Talleres, Belgrano e Instituto por Liga Profesional
Las razones de la elección de esta sede por sobre la salteña se deberían a una cuestión de capacidad y logística, teniendo en cuenta que el estadio mundialista tiene capacidad para 57 mil personas, contra las poco más de 25 mil que ostenta el recinto norteño.
Además, desde el entorno de Central habían alzado la voz contra la chance de jugar en el Martearena porque ya habían jugado ante Racing por los cuartos de final en esa cancha, lo que significó un viaje largo para sus hinchas.
De esta manera, River volverá a jugar en el Kempes tras la victoria del domingo ante Belgrano. ¿Le traerá suerte?
Antecedente
No será la primera vez que canallas y millonarios se enfrenten en el Kempes. La última vez que lo hicieron fue el 15 de diciembre de 2016 por la final de la Copa Argentina.
En un partidazo, la Banda Roja se impuso 4 a 3, con tres goles de Lucas Alario y uno de Iván Alonso. Marco Ruben, por duplicado, y Damián Musto, hicieron lo propio para la Academia rosarina.
La otra llave
En el otro cuadro de semifinales se enfrentarán Godoy Cruz y Banfield. El cruce tendrá lugar el sábado 9 a las 18 en el estadio Marcelo Bielsa en Rosario, hogar de Newell's.