La final de la Copa Sudamericana se disputó a partido único en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y la jornada fue histórica. No solo porque se jugó sin público debido a la pandemia, sino porque Defensa y Justicia consiguió su primer título.
El equipo dirigido por Hernán Crespo goleó 3-0 a Lanús en un partido que supo dominar a pesar de que todo indicaba que el Granate llegaba como favorito. Sin embargo, con buen juego y sabiendo aprovechar las chances que tuvo, el Halcón de Varela gritó campeón.
+ VIDEO: Los goles de Defensa 2 - Lanús 0
El primer gol lo marcó Adonis Frías a los 34 del primer tiempo. Luego de un gran ataque colectivo, la jugada se ensució un poco en el área, pero la pelota le llegó al pie del defensor a la altura del punto penal y no perdonó.
+ MIRÁ MÁS: Talleres fue uno de los clubes que más vendió en el mundo
En el segundo tiempo Defensa supo mantener la superioridad y Braian Romero aprovechó un tremendo error defensivo para poner el 2-0 a los 62 minutos de juego.
Romero, el gran goleador del campeón.
Ya en tiempo de descuento y con Lanús totalmente jugado, el Halcón siguió yendo al ataque y Washington Camacho convirtió el 3-0 final.
Además de significar el primer título para Defensa y Justicia, esta Copa Sudamericana también es el primer campeonato para Hernán Crespo (45) como entrenador.