• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceDeportes

Copa Sudamericana y grandes recitales en el Kempes: “Está a disposición para que lo usemos”

El estadio cordobés será sede para la final del torneo de fútbol y para recibir a importantes artistas. Lo confirmó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

24 de junio 2022, 08:17hs
El estadio Mario Alberto Kempes se prepara para importantes eventos.
El estadio Mario Alberto Kempes se prepara para importantes eventos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El estadio Mario Alberto Kempes abrirá sus puertas para grandes eventos, tanto deportivos como musicales. El próximo 1º de octubre volverá a ser sede de la final de la Copa Sudamericana, tal como sucedió en la edición 2020.

Pero en ese entonces fue sin público debido a la pandemia. Ante esta situación, la Provincia le planteó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que “los considerara a futuro” para tener la posibilidad de que hubiera gente.

 + MIRÁ MÁS: Ampliaron las listas para el Mundial y mejoran las chances para dos cordobeses

“Conmebol cumplió con lo prometido”, expresó Héctor “Pichi” Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, en Arriba Córdoba. Y agregó: “Los guiños del destino coincidieron que ese fin de semana haya elecciones en Brasil”. 

Tras esta resolución, agradeció a las autoridades de Conmebol, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y al presidente de Instituto, Juan Manuel Cavagliatto, -también integrante de AFA- “que hace mucho para que este tipo de eventos estén en la provincia”.

kempes-cordoba.
kempes-cordoba.

Suena música en el Kempes

En el marco de la gira despedida por Argentina, Joan Manuel Serrat hará su show en el estadio de Córdoba el próximo 8 de noviembre. 

Campana aclaró que “coincide en una época que no va a haber fútbol” y explicó que se utilizará la tribuna Gasparini “sin tocar el campo de juego”. Y detalló que el escenario se armará sobre la pista de atletismo.

¡Pero eso no es todo! El funcionario confirmó que ya “tiene reservas para más fechas” para grandes recitales y el estadio Mario Alberto Kempes será sede. Descartó el desembarco de Coldplay, pero no adelantó cuáles serán los artistas que se presentarán. ¿Tini Stoessel habrá sacado turno?

Héctor Campana alentó la realización de estos eventos musicales y deportivos al asegurar que “significan ingresos para muchos sectores de la sociedad”. “Estos grandes eventos tienen un derrame económico muy importante”, expresó. Por eso insistió en que hay que “ser solidarios porque es beneficio para la sociedad en general”.

 + VIDEO: Confirmaron que el Kempes está reservado para shows musicales

Video Placeholder

Leé también

Andrea Fuentes y el heroico rescate de Anita Álvarez.

Habló la nadadora rescatada en el Mundial de Natación: "Todo se volvió negro"

El momento en que sacaban de la pileta a Álvarez.

El estremecedor relato sobre el rescate a la nadadora que se desmayó en el agua

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El ex Belgrano que contó su infancia más dura: “No tenía a nadie dónde refugiarme”

2

El picante cruce de Zelarayán con Ortegoza tras el triunfo de Belgrano sobre Racing: “Subí historia, cag...”

3

Belgrano saludó a Talleres por su aniversario de fundación: “Feliz cumpleaños”

4

Entradas para Belgrano-River con visitantes en el Kempes: precios, ubicaciones y cómo comprarlas

5

Barras de Racing tiraron carnets a la cancha del Sancho y el presidente estalló: “Pagá la cuota, la pu...”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Copa SudamericanaConmebolfútbolEstadio Mario Alberto Kempes

Más notas sobre Deportes

El cordobés se formó en Belgrano.

El ex Belgrano que contó su infancia más dura: “No tenía a nadie dónde refugiarme”

Tensión en el Miguel Sancho entre el presidente y barras de Racing.

Barras de Racing tiraron carnets a la cancha del Sancho y el presidente estalló: “Pagá la cuota, la pu...”

Belgrano-River volverá a jugarse en el Kempes, con dos hinchadas. REUTERS/Agustin Marcarian

Entradas para Belgrano-River con visitantes en el Kempes: precios, ubicaciones y cómo comprarlas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Las 5 billeteras virtuales que más pagan en octubre de 2026: cuánto ganás si invertís $1 millón
  • Hallaron 377 fotos y videos pornográficos de Agostina en el celular de Barrelier: su carta para defenderse
  • Martes 13, boda y cero superstición: la pareja que dio el “sí” contra todos los mitos en Córdoba
  • La Moza renovó su repertorio y estrenó su versión de “Orgullosa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial