El estadio Mario Alberto Kempes abrirá sus puertas para grandes eventos, tanto deportivos como musicales. El próximo 1º de octubre volverá a ser sede de la final de la Copa Sudamericana, tal como sucedió en la edición 2020.
Pero en ese entonces fue sin público debido a la pandemia. Ante esta situación, la Provincia le planteó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que “los considerara a futuro” para tener la posibilidad de que hubiera gente.
+ MIRÁ MÁS: Ampliaron las listas para el Mundial y mejoran las chances para dos cordobeses
“Conmebol cumplió con lo prometido”, expresó Héctor “Pichi” Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, en Arriba Córdoba. Y agregó: “Los guiños del destino coincidieron que ese fin de semana haya elecciones en Brasil”.
Tras esta resolución, agradeció a las autoridades de Conmebol, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y al presidente de Instituto, Juan Manuel Cavagliatto, -también integrante de AFA- “que hace mucho para que este tipo de eventos estén en la provincia”.
Suena música en el Kempes
En el marco de la gira despedida por Argentina, Joan Manuel Serrat hará su show en el estadio de Córdoba el próximo 8 de noviembre.
Campana aclaró que “coincide en una época que no va a haber fútbol” y explicó que se utilizará la tribuna Gasparini “sin tocar el campo de juego”. Y detalló que el escenario se armará sobre la pista de atletismo.
¡Pero eso no es todo! El funcionario confirmó que ya “tiene reservas para más fechas” para grandes recitales y el estadio Mario Alberto Kempes será sede. Descartó el desembarco de Coldplay, pero no adelantó cuáles serán los artistas que se presentarán. ¿Tini Stoessel habrá sacado turno?
Héctor Campana alentó la realización de estos eventos musicales y deportivos al asegurar que “significan ingresos para muchos sectores de la sociedad”. “Estos grandes eventos tienen un derrame económico muy importante”, expresó. Por eso insistió en que hay que “ser solidarios porque es beneficio para la sociedad en general”.
+ VIDEO: Confirmaron que el Kempes está reservado para shows musicales