Este miércoles se presentó la Copa de la Superliga y el Cholo Guiñazú fue uno de los grandes protagonistas de la gala: el volante que colgó los botines hace menos de un mes se encargó de quitarle el velo al trofeo del nuevo torneo.
+ MIRÁ MÁS: Alto Viaje: El Doce y Oberto en el homenaje a Manu
Además, recibió un reconocimiento especial "por todo lo que le brindó al fútbol argentino". "Volví a un fútbol argentino que me siguió motivando y a un club que me dio más años de vida deportiva y humana", señaló el ex futbolista profesional, agradeciéndole a Talleres.
Luego de la ceremonia, Guiñazú tuvo una divertida charla con Oscar Ruggeri. El Cabezón bromeó sobre su nueva vida fuera de las canchas y el ídolo de la T le aseguró que encontró su lugar "en el parrillero".
¿Qué es la Copa de la Superliga y cómo se juega? Es un campeonato que jugarán los mismos 26 equipos que participaron de la Superliga 2018/19 (habrá cuatro ya descendidos durante el torneo) y arrancará el viernes 12 de abril. El campeón clasificará a la próxima Copa Libertadores y el subcampeón, a la Sudamericana.
+ MIRÁ MÁS: ¡Sorteamos la nueva camiseta de la Selección!
Los cruces estarán definidos por las posiciones en las que terminen los equipos en la Superliga. Los equipos que se ubiquen en los primeros seis puestos entrarán directo a octavos de final. Los restantes 20 se cruzarán en choques de ida y vuelta (se define en cancha del mejor ubicado en la tabla).
El 7° se cruzará con el 26°, el 8° con el 25°, y así sucesivamente. Si la Superliga terminara hoy (faltan dos fechas para el final), Talleres (8º) se cruzaría con San Martín de Tucumán (25º) y Belgrano (23º) con Huracán (10º)
La final se disputará en un partido único y en cancha neutral.