Un domingo de final se pudo disfrutar nuevamente en Fútbol Infantil por la pantalla de El Doce. El equipo campeón de la zona Capital, Corazón de María, y el mejor del Interior, Río Tercero, se enfrentaban en una final única para conocer quién era el gran campeón.
En la previa al encuentro, al predio de Club de empleados de Canal Doce comenzó a llegar una gran cantidad de hinchas para apoyar a ambos equipos, lo que ya auguraba fiesta, alegría y un gran marco de público en las tribunas. Ya en la entrada en calor se podía ver la felicidad en el rostro de los jugadores, sabiendo que ya eran campeones y que hoy querían disfrutar esta oportunidad única.
El árbitro del encuentro, Ulises Brizuela, miró su reloj y dio el pitido inicial del partido para que la pelota Dale Más comience a rodar. Ya desde el inicio, ambos conjuntos salieron con mucha energía a intentar dominar la posición de la redonda y generar ocasiones de peligro en el arco rival. Pese al esfuerzo de ambos, fue el cora quien logró llegar con peligro y crear situaciones de cara al gol, pero el arquero y figura de Rio Tercero, Tomás Ferreyra, tuvo una gran actuación y mantuvo en cero el marcador. Sin embargo apareció el goleador de los comandados por Emanuel Jaime, Nicolás Archina, para poner el 1 a 0 luego de un potente remate. A partir de ese momento, Corazón de María dominó los tiempos y el ritmo del duelo mientras que los uniformados de verde generaban peligro a través del goleador del torneo, Agustín Bono.
Ya en el tramo final del partido, en una jugada sin riesgo de gol, Santino Velicogna capturó un rebote en el área y anotó el 2 a 0 final para que Corazón de María celebre con euforia ser el gran campeón de Córdoba y cerrar un gran año.
+ MIRÁ MÁS: El gesto de un niño del Fútbol Infantil, un ejemplo para todos
+ VIDEO: El resumen de la final:
El camino de los campeones
Los grandes ganadores de la edición 2019 de Fútbol Infantil tuvieron un gran recorrido a lo largo del torneo.
Por un lado, Corazón de María debutó de gran manera al imponerse 11 a 0 ante Hogar Inmaculada y junto al triunfo por 2 a 0 frente a Dante Alighieri se quedó con la primera posición del grupo C de capital. En octavos de final desplegó todo su potencial y derrotó 5 a 0 a Escuelas Pías. Ese envión anímico le sirvió para que en cuartos pueda vencer 2 a 0 al siempre difícil Santo Tomás. Ya en semifinal pudo golear 4 a 0 a Peña y llegar al partido más importante frente al Dante Alighieri que sobre el final pudo revertir el resultado y ser campeón gracias al triunfo por 3 a 2. Haciendo un balance general, el cora ganó todos sus partidos anotó 29 goles y solamente recibió dos tantos.
Por su parte, Río Tercero también tuvo un gran debut ya que se impuso contundentemente por 7 a 0 frente a Carlos Paz. Sin embargo, en el segundo encuentro cayó por 1 a 0 ante Bell Ville y se quedó con la segunda ubicación del grupo B del interior. En octavos de final tuvo un cruce difícil contra Almafuerte en el cual pudo avanzar a la siguiente fase luego de imponerse por penales. Ya en cuartos derrotó por la mínima a Villa Dolores y se metía entre los cuatro mejores de la zona. En semifinal desplegó su gran potencial y venció por 4 a 2 a Arroyito. De esta forma el verde llegaba con un gran nivel a la final frente a Jesús María donde pudo gritar campeón luego de imponerse en la tanda de penales. En las estadísticas finales, Rio Tercero terminó el torneo con 15 goles a favor y ocho en contra.