• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

Corazón de María se consagró campeón de Fútbol Infantil

En un apasionante partido, el equipo de Capital venció 2-0 a en la final a Río Tercero.

10 de noviembre 2019, 17:20hs
El Cora le ganó 2-0 a Río Tercero en la gran final y se quedó con el título.
El Cora le ganó 2-0 a Río Tercero en la gran final y se quedó con el título.
Seguinos en Google

Un domingo de final se pudo disfrutar nuevamente en Fútbol Infantil por la pantalla de El Doce. El equipo campeón de la zona Capital, Corazón de María, y el mejor del Interior, Río Tercero, se enfrentaban en una final única para conocer quién era el gran campeón.

En la previa al encuentro, al predio de Club de empleados de Canal Doce comenzó a llegar una gran cantidad de hinchas para apoyar a ambos equipos, lo que ya auguraba fiesta, alegría y un gran marco de público en las tribunas. Ya en la entrada en calor se podía ver la felicidad en el rostro de los jugadores, sabiendo que ya eran campeones y que hoy querían disfrutar esta oportunidad única.

El árbitro del encuentro, Ulises Brizuela, miró su reloj y dio el pitido inicial del partido para que la pelota Dale Más comience a rodar. Ya desde el inicio, ambos conjuntos salieron con mucha energía a intentar dominar la posición de la redonda y generar ocasiones de peligro en el arco rival. Pese al esfuerzo de ambos, fue el cora quien logró llegar con peligro y crear situaciones de cara al gol, pero el arquero y figura de Rio Tercero, Tomás Ferreyra, tuvo una gran actuación y mantuvo en cero el marcador. Sin embargo apareció el goleador de los comandados por Emanuel Jaime, Nicolás Archina, para poner el 1 a 0 luego de un potente remate.  A partir de ese momento, Corazón de María dominó los tiempos y el ritmo del duelo mientras que los uniformados de verde generaban peligro a través del goleador del torneo, Agustín Bono.

Ya en el tramo final del partido, en una jugada sin riesgo de gol, Santino Velicogna capturó un rebote en el área y anotó el 2 a 0 final para que Corazón de María celebre con euforia ser el gran campeón de Córdoba y cerrar un gran año.

Corazón de María se consagró campeón de Fútbol Infantil
Corazón de María se consagró campeón de Fútbol Infantil

+ MIRÁ MÁS: El gesto de un niño del Fútbol Infantil, un ejemplo para todos

Corazón de María se consagró campeón de Fútbol Infantil
Corazón de María se consagró campeón de Fútbol Infantil

+ VIDEO: El resumen de la final:

Video Placeholder

El camino de los campeones

Los grandes ganadores de la edición 2019 de Fútbol Infantil tuvieron un gran recorrido a lo largo del torneo.

Por un lado, Corazón de María debutó de gran manera al imponerse 11 a 0 ante Hogar Inmaculada y junto al triunfo por 2 a 0 frente a Dante Alighieri se quedó con la primera posición del grupo C de capital. En octavos de final desplegó todo su potencial y derrotó 5 a 0 a Escuelas Pías. Ese envión anímico le sirvió para que en cuartos pueda vencer 2 a 0 al siempre difícil Santo Tomás. Ya en semifinal pudo golear 4 a 0 a Peña y llegar al partido más importante frente al Dante Alighieri que sobre el final pudo revertir el resultado y ser campeón gracias al triunfo por 3 a 2. Haciendo un balance general, el cora ganó todos sus partidos anotó 29 goles y solamente recibió dos tantos.

Por su parte, Río Tercero también tuvo un gran debut ya que se impuso contundentemente por 7 a 0 frente a Carlos Paz. Sin embargo, en el segundo encuentro cayó por 1 a 0 ante Bell Ville y se quedó con la segunda ubicación del grupo B del interior. En octavos de final tuvo un cruce difícil contra Almafuerte en el cual pudo avanzar a la siguiente fase luego de imponerse por penales. Ya en cuartos derrotó por la mínima a Villa Dolores y se metía entre los cuatro mejores de la zona. En semifinal desplegó su gran potencial y venció por 4 a 2 a Arroyito. De esta forma el verde llegaba con un gran nivel a la final frente a Jesús María donde pudo gritar campeón luego de imponerse en la tanda de penales.  En las estadísticas finales, Rio Tercero terminó el torneo con 15 goles a favor y ocho en contra.

Leé también

Leo Messi, con 32 años, sigue siendo el rey de este deporte.

Messi metió tres goles en la victoria de Barcelona: dos, de tiro libre

El último amistoso fue para el Matador por 2-0.

Olor a clásico: Talleres y Belgrano podrían enfrentarse en el verano

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Bolivia lo dio vuelta ante Surinam y jugará la final del repechaje rumbo al Mundial 2026

2

El presagio del Cuti Romero desde Ezeiza que enloqueció a los hinchas de Belgrano

3

Los chats de Toviggino que ponen en la mira a un polémico arbitraje contra Belgrano

4

El moretón de De Paul en la Selección y el video que lo mandó al frente en el show de Tini en Córdoba

5

Preocupación en la Selección: el cordobés Panichelli sufrió una lesión y está en duda

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Fútbol InfantilcampeónCorazón de MaríaRío TerceroFinal

Más notas sobre Deportes

Pablo Toviggino

Los chats de Toviggino que ponen en la mira a un polémico arbitraje contra Belgrano

Los campeones de L’Étape Argentina en Córdoba

Los campeones de L’Étape Argentina en Córdoba

Panichelli se lesionó y encendió las alarmas en la Selección.

Preocupación en la Selección: el cordobés Panichelli sufrió una lesión y está en duda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 27 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 27 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 27 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 27 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial