• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Córdoba Athletic Club, un espacio de inclusión

Cada viernes por la tarde, niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad practican hockey en este club deportivo de zona sur.

Karina Vallori
Por Karina Vallori
07 de agosto 2023, 12:14hs
El grupo de hockey del club.
El grupo de hockey del club.
Seguinos en Google

Córdoba Athletic Club continúa brindando un lugar gratuito para que personas con discapacidad aprendan a jugar al hockey. En este espacio de inclusión se unen el deporte, la amistad y la superación de cada día.

Angie contó a El Show del Lagarto lo importante que es para ellos este espacio y su mamá Alida confesó que “les cambió la vida a las dos”.

La actividad solo se suspende por lluvia torrencial, de lo contrario, cada viernes por la tarde los chicos se reúnen a entrenar y los padres a compartir un mate y la alegría de ver a sus hijos cómo se superan cada día.

Soledad, mamá de Juli, expresó: “Le encanta venir, lo disfruta mucho”. Y el papá Guillermo asintió: “No en todos lados hay espacio para nuestros niños”. Donato Apadula, papá de Renzo, destacó que se trata de un espacio gratuito y valoró el empuje y las ganas que le ponen los profesores y el club.

La entrenadora Soledad Núñez recordó cuando un 21 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down, se aventuraron en esta apuesta. Según contó, surgió como una idea de “crear un espacio inclusivo” y el club se sumó permitiendo que “todas las personas puedan disfrutar gratuitamente  del hockey”.

Florencia Zabala, otra de las profesoras, reveló uno de los temores al comenzar a enseñar este deporte: “Al principio tuvimos miedo porque el hockey lleva un palo y es un elemento de riesgo pero afortunadamente nunca ocurrió ningún accidente”.

El espacio es para personas sin límites de edad y con ganas de superarse cada día. Y como dice la entrenadora Soledad: “Son unos talentos bárbaros y nos sorprenden día a día sus avances no solo a nivel deportivo sino también de vínculos, y socialmente es emocionante”.

Leé también

Hinchas agredieron a policías en Carlos Paz.

Batalla campal: hinchas de la Liga de Punilla golpearon a policías

Vegetti marcó un gol en su debut en Vasco da Gama.

El festejo pirata de Vegetti en su debut con gol en Vasco da Gama

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La Selección Argentina llegó a Kansas para empezar la concentración antes del Mundial

2

El Chino Zelarayán se descompensó en pleno partido con Gimnasia de Jujuy y salió de la cancha: qué le pasó

3

Instituto pisó fuerte en Rosario, le ganó a Lanús en la última y pasó de ronda en la Copa Argentina

4

Un jugador de Talleres fue citado para jugar el Mundial: cuándo regresa y cuánto le ingresa al club

5

Cómo es el “Proyecto Motorhome”, una manera distinta de vivir el Mundial por El Doce

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

hockeyDiscapacidadEl Show del Lagarto

Más notas sobre Deportes

El técnico de Argentina, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico en su llegada a Kansas City para el Mundial.

La Selección entrena por primera vez en Kansas: cuándo juega los amistosos previos al debut en el Mundial

El equipo de "Proyecto Motorhome" visitó Seguimos.

Cómo es el “Proyecto Motorhome”, una manera distinta de vivir el Mundial por El Doce

Maidana fue citado para jugar con la Selección de Paraguay.

Un jugador de Talleres fue citado para jugar el Mundial: cuándo regresa y cuánto le ingresa al club

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba
  • Colombia y el triunfo del outsider que representa el nuevo sistema
  • Nuevos aumentos de peajes en Córdoba: cuánto costarán y desde cuándo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial