• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Córdoba Athletic Club, un espacio de inclusión

Cada viernes por la tarde, niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad practican hockey en este club deportivo de zona sur.

Karina Vallori
Por Karina Vallori
07 de agosto 2023, 12:14hs
El grupo de hockey del club.
El grupo de hockey del club.
Seguinos en Google

Córdoba Athletic Club continúa brindando un lugar gratuito para que personas con discapacidad aprendan a jugar al hockey. En este espacio de inclusión se unen el deporte, la amistad y la superación de cada día.

Angie contó a El Show del Lagarto lo importante que es para ellos este espacio y su mamá Alida confesó que “les cambió la vida a las dos”.

La actividad solo se suspende por lluvia torrencial, de lo contrario, cada viernes por la tarde los chicos se reúnen a entrenar y los padres a compartir un mate y la alegría de ver a sus hijos cómo se superan cada día.

Soledad, mamá de Juli, expresó: “Le encanta venir, lo disfruta mucho”. Y el papá Guillermo asintió: “No en todos lados hay espacio para nuestros niños”. Donato Apadula, papá de Renzo, destacó que se trata de un espacio gratuito y valoró el empuje y las ganas que le ponen los profesores y el club.

La entrenadora Soledad Núñez recordó cuando un 21 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down, se aventuraron en esta apuesta. Según contó, surgió como una idea de “crear un espacio inclusivo” y el club se sumó permitiendo que “todas las personas puedan disfrutar gratuitamente  del hockey”.

Florencia Zabala, otra de las profesoras, reveló uno de los temores al comenzar a enseñar este deporte: “Al principio tuvimos miedo porque el hockey lleva un palo y es un elemento de riesgo pero afortunadamente nunca ocurrió ningún accidente”.

El espacio es para personas sin límites de edad y con ganas de superarse cada día. Y como dice la entrenadora Soledad: “Son unos talentos bárbaros y nos sorprenden día a día sus avances no solo a nivel deportivo sino también de vínculos, y socialmente es emocionante”.

Leé también

Hinchas agredieron a policías en Carlos Paz.

Batalla campal: hinchas de la Liga de Punilla golpearon a policías

Vegetti marcó un gol en su debut en Vasco da Gama.

El festejo pirata de Vegetti en su debut con gol en Vasco da Gama

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Coqueteó con regresar a Belgrano pero ahora jugará en un grande de Europa

2

La AFA anunció un paro y suspendió la fecha 9 en apoyo a Tapia y Toviggino

3

Talleres visita a Central Córdoba con sus hinchas: precios de las entradas y cómo comprarlas

4

Marcelo Gallardo confirmó su salida de River con un video de despedida: cuándo será su último partido

5

Caruso Lombardi cuestionó el paro en el fútbol anunciado por AFA: “No les van a dar las patas para correr”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

hockeyDiscapacidadEl Show del Lagarto

Más notas sobre Deportes

Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo confirmó su salida de River con un video de despedida: cuándo será su último partido

Ricardo Caruso Lombardi y Claudio "Chiqui" Tapia.

Caruso Lombardi cuestionó el paro en el fútbol anunciado por AFA: “No les van a dar las patas para correr”

Saravia junto a sus compañeros de Belgrano en 2015.

Coqueteó con regresar a Belgrano pero ahora jugará en un grande de Europa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Extraditaron a México al hombre que cayó en Córdoba tras casi una década prófugo por abuso de una menor
  • Una mujer dio a luz a su bebé en su casa de Córdoba asistida por el 911
  • Murió un joven de 19 años tras un choque entre dos motos y un auto en una ruta de Córdoba
  • Naranjitas presos en Córdoba: uno insultó a vecinos y el otro quiso robar un local

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial