Córdoba Athletic Club continúa brindando un lugar gratuito para que personas con discapacidad aprendan a jugar al hockey. En este espacio de inclusión se unen el deporte, la amistad y la superación de cada día.
Angie contó a El Show del Lagarto lo importante que es para ellos este espacio y su mamá Alida confesó que “les cambió la vida a las dos”.
La actividad solo se suspende por lluvia torrencial, de lo contrario, cada viernes por la tarde los chicos se reúnen a entrenar y los padres a compartir un mate y la alegría de ver a sus hijos cómo se superan cada día.
Soledad, mamá de Juli, expresó: “Le encanta venir, lo disfruta mucho”. Y el papá Guillermo asintió: “No en todos lados hay espacio para nuestros niños”. Donato Apadula, papá de Renzo, destacó que se trata de un espacio gratuito y valoró el empuje y las ganas que le ponen los profesores y el club.
La entrenadora Soledad Núñez recordó cuando un 21 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down, se aventuraron en esta apuesta. Según contó, surgió como una idea de “crear un espacio inclusivo” y el club se sumó permitiendo que “todas las personas puedan disfrutar gratuitamente del hockey”.
Florencia Zabala, otra de las profesoras, reveló uno de los temores al comenzar a enseñar este deporte: “Al principio tuvimos miedo porque el hockey lleva un palo y es un elemento de riesgo pero afortunadamente nunca ocurrió ningún accidente”.
El espacio es para personas sin límites de edad y con ganas de superarse cada día. Y como dice la entrenadora Soledad: “Son unos talentos bárbaros y nos sorprenden día a día sus avances no solo a nivel deportivo sino también de vínculos, y socialmente es emocionante”.