La pasión de los argentinos por la Selección no es ninguna novedad. El caso de Santiago Alberione desbloqueó un nivel más de locura con tal de ver a los 11 elegidos por Lionel Scaloni defender la camiseta albiceleste en el Mundial de Qatar.
+ MIRÁ MÁS: Clásico cordobés: Fassi confirmó que Talleres y Belgrano jugarán en verano
El cordobés se encuentra en Barwa, el barrio de viviendas de Doha en el que se hospedan otros compatriotas, con un objetivo único: poder ir a la cancha el sábado contra México. Para eso, decidió ofrecer una gorra autografiada por Lionel Messi a cambio de una entrada para el trascendental partido ante los aztecas.
Sin embargo, no es la primera vez que este hincha de Talleres se las rebusca para poder alentar a la Scaloneta. Para pagarse el viaje a Qatar, el profesor de Educación Física sorteó camisetas firmadas por jugadores. El ex-Belgrano Tomás Guidara (Vélez), Francisco Ortega (Vélez), Mauro Pittón (Arsenal) y Wanchope Ábila colaboraron y así se concretó el sueño del joven de 27 años, que llegó a juntar más de 4500 dólares para la causa.
No obstante, el cometido de ahora depende de que el cambio de la "bendita" gorra de Messi lo deposite en las tribunas del estadio Lusail. "Lo publiqué en muchos grupos. Los argentinos no me escriben porque piensan que se trata de un engaño. Tengo videos y fotos que demuestran que Messi firmó esta gorra”, contó a TN.
Por su parte, Santiago aclaró al mencionado medio que la prenda ofrecida no es una más del montón: "En abril de 2021 le hice firmar a Messi una gorra de un gimnasio que tengo en Córdoba. Hoy el objetivo es este: estoy dispuesto a cambiar la gorra por una entrada. Una gorra que tiene mucho valor para mí”.
Cabe recordar que Alberione vivió durante un año y medio en Barcelona, en donde se cruzó tres veces con el crack del Paris Saint Germain.