A un día de que comience el Mundial de fútbol, la situación del hincha cordobés detenido, Marcelo Martínez, no parece mejorar. Sigue preso en Qatar junto a otro argentino, Ivo Aimar Chiesa. Fueron aprehendidos el pasado 12 de octubre acusados de estafa, lavado de dinero y asociación ilícita.
Permanecen incomunicados y están a la espera de que la Justicia qatarí se expida sobre los hechos. Martínez viajó en mayo al país donde se jugará la Copa del Mundo y en sus redes sociales se definía como el primer argentino en llegar a Qatar.
+MIRÁ MÁS: Es cordobés, vive en el exterior y regresó después de 4 años para la final de Instituto
El 16 de noviembre, la Justicia local decidió renovar por 30 días el plazo del arresto para ambos. “El juez puede prorrogar la detención por seis meses”, explicó Guillermo Nicolás, embajador argentino en Qatar a TN. En ese sentido, explicó que conviene que Martínez sea deportado.
La familia del cordobés publicó un comunicado en el que pidieron que se transmita el tormento que están viviendo. “Fueron estafados por una inmobiliaria en Qatar. Están privados de la libertad para ser investigados por la Justicia, que tiene que dictaminar si son víctimas o victimarios de dicha estafa”, escribieron.
Nicolás le aconsejó a los allegados de Martínez la rápida asignación de un abogado para resolver su situación judicial. “Tuvieron una audiencia virtual. El juez y el fiscal decidieron dejarlos detenidos hasta que termine la investigación”, indicó el funcionario.