Leandro Lardone siempre soñó con dirigir algún equipo en grandes competencias pero, lo que es seguro, nunca imaginó que iba a tener que mudarse a un lugar que está en plena guerra para cumplirlo.
Se formó en el club Atenas y, como contó en Seguimos en el Doce, el fin de semana que viene estará viajando a Ucrania para dirigir a la Selección de Vóley femenino de ese país.
"Ya habíamos entrenado el equipo ucraniano en República Checa porque sabíamos que así podíamos llegar a la Selección”, contó Leandro que, en una oportunidad, estuvo a cargo de un equipo de sub 23 en el que participaron muchas de las jugadoras que hoy forman parte del seleccionado.
+ MIRÁ MÁS: Homenajearon a Pelé con una marioneta gigante que causó risas, enojo y hasta miedo
Él no se trasladará solo hasta ese país, sino que irá con su esposa quien lleva en la panza a Pedro, el primer hijo de ambos. “Ella va a volver en dos meses a San Juan, de donde es oriunda, para tener a nuestro hijo. Yo voy a volver cuando él tenga 15 días”, explicó.
Al ser consultado sobre esta decisión, el preparador físico señaló que es parte de la vida de alguien que se dedica a un deporte de alto rendimiento.
+ VIDEO: Leandro Lardone vivirá en Ucrania:
“Implica dejar muchas cosas de lado y siempre lo charlamos”, agregó y especificó que el 10 de septiembre comenzarán las preparaciones y el 15 de ese mismo mes el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos, competencia a la que Ucrania logró acceder una sola vez en su historia.