• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

El cordobés Matías Nani, el único argentino que juega en la primera de Qatar

El jugador habló con Seguimos en El Doce y contó cómo es jugar en un estadio con aire acondicionado.

24 de noviembre 2021, 16:28hs
El cordobés contó su experiencia con el fútbol en Qatar en la previa del mundial
El cordobés contó su experiencia con el fútbol en Qatar en la previa del mundial
Seguinos en

Falta menos de un año para que comience el Mundial de Fútbol y Qatar avanza a pasos agigantados para tener todo listo a tiempo. Matías Nani, un cordobés que juega al fútbol en Al-Shamal de la Liga de las Estrellas, habló con Seguimos en El Doce y contó su experiencia con el deporte en el país árabe. “Llegué en junio y hacía un calor infernal. No lo había pasado nunca, incluso había jugado en Santiago del Estero en verano que hace bastante calor y es incomparable”, contó.

+ VIDEO: La experiencia de jugar con aire acondicionado en el estadio

Video Placeholder

Esa fue una de las principales razones por las que se decidió disputar el Mundial en época invernal en esa zona, entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Es costumbre el inteso uso del aire acondicionado para pasar las altas temperaturas. “El aire acondicionado es demasiado fuerte, entrás a un shopping y te morís de frío. La gente va con buzo”, aseguró Matías.

Además, en la mayoría de los estadios mundialistas también cuentan con esta tecnología: “Jugué varias veces en un estadio mundialista que tiene aire acondicionado. A los suplentes les dan camperas del frío que hace”.

+ MIRÁ MÁS: Messi mostró su ilusión para el Mundial de Qatar y se animó a soñar con la final

Sobre el país y sus costumbres, Matías sostuvo que es bastante caro para vivir. En cuanto a la vestimenta, explicó que se respeta mucho a los extranjeros: “Es un país bastante abierto a pesar de ser árabe. En Arabia Saudita es más estricto”. Como dato curioso, el jugador cordobés explicó que la mayoría en Qatar manejan muy bien el inglés y que no es necesario hablar árabe para viajar o conocer los lugares. “El árabe es re contra difícil. Solo sé algunas palabras que me enseñan mis compañeros”, cerró.

Leé también

Llaryora celebró que ya hay 8 mil inscriptos.

"CBA42K - Recorré Córdoba": se viene una de las maratones más grandes del año

Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020.

Nelson Castro: "El corazón de Maradona va a ser importante en el proceso judicial"

En Qatar, tanto hombres como mujeres tienen códigos de vestimenta

Mundial 2022: las costumbres y las curiosidades de Qatar

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave

2

“Débiles o estúpidos”: un dirigente del Atlético de Madrid destrozó a Julián Álvarez por pedir su salida

3

Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple

4

El Doce en Fort Worth: cowboys, pasión por Argentina y el aliento de los cordobeses en pleno Mundial

5

“A vos que nos cambiaste la vida”: la épica camiseta y dedicatoria de los jugadores de la Selección a Messi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

mundialQatarCordobésfútbolaire acondicionadoSeguimos en El Doce

Más notas sobre Deportes

Trejo vive momentos de desesperación en Venezuela.

Quién es el futbolista cordobés que busca a su familia tras el terremoto en Venezuela

Lucas Trejo tiene 38 años y juega en el Club Sport Marítimo de La Guaira.

La desesperación de un futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Oren por ellos”

La foto de Messi en su cumpleaños 39.

Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En 2026 ya se concretaron 22 trasplantes en todo el país por gestiones del Hospital de Urgencias de Córdoba
  • Video: rescataron aves de más de $10 millones que habían sido cazadas en Córdoba
  • Quién es el futbolista cordobés que busca a su familia tras el terremoto en Venezuela
  • Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial