Tenía apenas 18 años, estaba de novio y había empezado a estudiar ingeniería en sistemas. Pero un golpe duro e inesperado le hizo cambiar su perspectiva y decidir que quería hacer foco en su verdadera pasión: la fotografía.
Así fue como el cordobés Lucho Vidales (28) agarró una cámara y empezó a sacar fotos en partidos de rugby durante los fines de semana para poder despejar su mente. Ese fue el comienzo de algo grande.
Era bueno. Muy bueno. Tan bueno que apenas un año después decidió dejar la carrera y empezar a dedicarse a la fotografía. Rápidamente fue contratado por Red Bull Latinoamérica y ellos mismos le dijeron que le sobraba talento para saltar a un mercado aún más grande. En 2012 emprendió viaje a Austria para trabajar en la sede principal de la empresa.
Las cosas iban en pleno ascenso y en 2015 decidió moverse a Barcelona y enfocarse en la industria publicitaria relacionada al deporte. Hasta que un día llegó su gran oportunidad: “Todo empezó un día que faltó un fotógrafo, lo reemplacé y tuve la oportunidad de hacerle fotos a Neymar. Desde ese día que no paro”.
+ MIRÁ MÁS: La Selección presentó camiseta: así le queda a Messi
Así lo contó él mismo, en diálogo telefónico con Arriba Córdoba, mientras acababa de aterrizar en Berlín, la capital de Alemania, donde lo contrataron para una importante campaña.
Trabajar con las estrellas
Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, David Beckham, Zinedine Zidane, Paul Pogba, Sergio Ramos, Isco Alarcon, Karim Benzema, Gareth Bale, Anthony Joshua y Mick Schumacher son solo algunos de los súper-deportistas que posaron para la cámara de este cordobés. “Nunca me hubiese imaginado terminar trabajando con tanta gente”, contó de forma humilde.
“Messi es muy profesional. No hay mucha interacción porque hay muchas personas en el set y él va con su mánager”, reveló sobre las veces que compartió trabajo con el crack argentino.
“La primera vez sentía mucha presión. No es sólo sacar una foto: es crear una imagen que lo represente en todo el mundo”, explicó además. Con la Pulga compartió varias campañas publicitarias.
+ MIRÁ MÁS: Thiago y Mateo le dieron la Bota de Oro a Messi
Botines, camisetas de la Selección, accesorios, pelotas. Lucho ingresó en un ambiente en el que conoce los productos mucho tiempo antes de que salgan a la venta y por eso hay total confidencialidad. No sólo no tiene permitido sacarse selfies con los deportistas, sino que incluso hasta le hacen tapar la cámara de su celular para que no se filtre nada de lo que sucede en el set de grabación.
“No les pido selfies. Y por eso creo que me siguen llamando, ja”, contó entre risas.
“La cámara tiembla un poco al principio de una sesión con gente tan importante”, reconoció el joven cordobés que realiza trabajos como director creativo y fotógrafo para empresas como Adidas, Under Armour, New York Times, Red Bull, Team Messi, Neymar Jr Sports, y otras multinacionales, además del plantel completo del Barcelona y Real Madrid.
¿Una foto a Messi? "No es sólo sacar una foto: es crear una imagen que lo represente en todo el mundo”.
Mientras viaja por el mundo y tiene planes de campañas fotográficas al menos hasta el 10 de diciembre, Lucho espera con ansias hacerse un tiempo para las fiestas y sacar la foto que le falta desde hace ya dos años: la del reencuentro con su familia.
+ VIDEO: El fotógrafo habló con Arriba Córdoba: