• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Una cordobesa le dio la clasificación al Mundial a la Selección femenina de fútbol

Florencia Bonsegundo marcó el segundo tanto y obtuvo el pase a Australia-Nueva Zelanda 2023. Argentina quedó en el tercer puesto de la Copa América 2022.

30 de julio 2022, 00:08hs
Será la cuarta participación de Argentina en la competencia mundial.
Será la cuarta participación de Argentina en la competencia mundial.
Seguinos en Google

La Selección Argentina de fútbol femenino venció 3 a 1 a Paraguay por el tercer puesto de la Copa América. Con la victoria clasificó al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

Aunque hicieron tres goles, el de la clasificación fue de la cordobesa Florencia Bonsegundo. Puso el 2 a 1 en los 90 minutos. El primer y el tercer tanto fueron de Yamila Rodríguez a los 78 y a los 91. 

El partido se disputó en el estadio Centenario de Armenia, Colombia. Argentina tuvo que darlo vuelta porque arrancó perdiendo 1 a 0 tras un gol en contra que hizo Romina Núñez a los 39 minutos.

+ El gol de Florencia Bonsegundo:

#CopaAmericaFemenina El gol de Florencia Bonsegundo para poner el parcial Argentina 🇦🇷 2 - Paraguay 🇵🇾 1.pic.twitter.com/ox47YUDjzx

— VarskySports (@VarskySports) July 30, 2022

Camino al Mundial

Después de la dolorosa caída en semifinales con Colombia por 1 a 0, las dirigidas por Germán Portanova obtuvieron el tercer lugar y el pase directo a la máxima competencia de fútbol femenino que se disputará en 2023.

Esa será la cuarta participación del conjunto en un Mundial femeino. Anteriormente lo hicieron en las ediciones de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019. En esos torneos fue Carlos Borrello el entrenador, aunque no pudo superar la primera ronda en ninguna oportunidad.

La final

Con Argentina en el tercer puesto, Colombia y Brasil se miden para quedarse con el primer puesto. El encuentro será este sábado 30 de julio en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Todos contentos: cuánto hacía que Belgrano, Talleres e Instituto no ganaban en la misma fecha en Primera

2

Instituto atropelló a Central Córdoba y ganó por primera vez en el Apertura en el debut de Flores como DT

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Florencia BonsegundoCopa Américafútbol femenino

Más notas sobre Deportes

Belgrano, Talleres e Instituto ganaron por la quinta fecha del Apertura.

Todos contentos: cuánto hacía que Belgrano, Talleres e Instituto no ganaban en la misma fecha en Primera

Luna fue uno de los mejores en Instituto.

Instituto atropelló a Central Córdoba y ganó por primera vez en el Apertura en el debut de Flores como DT

El gol de penal de Alex Luna y el 2 a 0 de Instituto ante Central Córdoba

El gol de penal de Alex Luna y el 2 a 0 de Instituto ante Central Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrancan dos cortes de tránsito en Córdoba: los desvíos para siete líneas de transporte
  • Cuándo sería el paro general de la CGT por la reforma laboral y qué pasará con el transporte
  • “Quiero encontrarla”: el terrible mensaje del novio de la joven que desapareció mientras buceaba
  • Aumento y bono: en cuánto quedará la jubilación mínima en marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial