Lo que pintaba como una final perfecta, terminó en lamento. A segundos del final, un try canadiense rompió las ilusiones del oro para los muchachos argentinos.
Más allá de la tristeza, el equipo de seven realizó un muy buen torneo y los cordobeses Gastón Revol, Fernando Luna y Germán Schulz fueron claves. La ronda clasificatoria para los Pumas no tuvo dificultades. En el arranque vencieron a Brasil 19-7, con 4 puntos de Revol (2 conversiones). A Guyana la pasaron por arriba (41-0) y Luna y Schulz marcaron tries.
En el cierre del sábado, se repitió la final Panamericana de 2011 ante Canadá. Argentina tuvo una defensa férrea y ganó 21-7. Otra vez Gastón Revol convirtió 4 puntos pateando a la H.
Ya en el domingo, los cuartos de final fueron accesibles: México se cruzó en el camino y fue aplastado por 53-0. Schulz convirtió un try y Revol 3 conversiones de 2 puntos. En la semifinal fue triunfo ante Uruguay por 43-7, tras un primer tiempo impecable. Luna marcó un try y Revol 3 conversiones y un penal.
La final fue una repetición de Guadalajara 2011, tanto los rivales como el ganador. Revol se convirtió en el máximo anotador de la Argentina con 29 puntos en total. El dato curioso y de color fue que el árbitro del encuentro fue argentino.
EN JUDO, PLATA Y BRONCE
Alejandro Clara afrontó la final lesionado en la mano izquierda y se quedó con la plata tras perder ante el cubano Magdiel Estrada. Fue la novena medalla para la delegación argentina. Antes, Fernando González derrotó al venezolano Sergio Mattey por el tercer puesto.