• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Cordobeses de plata con los Pumas en Toronto 2015

En un increíble final, la selección de rugby perdió la ventaja ante Canadá, que se llevó el oro. Tres jugadores de la provincia se colgaron medallas.

12 de julio 2015, 21:46hs
Los Pumas no tuvieron revancha de la final de 2011.
Los Pumas no tuvieron revancha de la final de 2011.
Seguinos en Google

Lo que pintaba como una final perfecta, terminó en lamento. A segundos del final, un try canadiense rompió las ilusiones del oro para los muchachos argentinos.

Más allá de la tristeza, el equipo de seven realizó un muy buen torneo y los cordobeses Gastón Revol, Fernando Luna y Germán Schulz fueron claves. La ronda clasificatoria para los Pumas no tuvo dificultades. En el arranque vencieron a Brasil 19-7, con 4 puntos de Revol (2 conversiones). A Guyana la pasaron por arriba (41-0) y Luna y Schulz marcaron tries.

En el cierre del sábado, se repitió la final Panamericana de 2011 ante Canadá. Argentina tuvo una defensa férrea y ganó 21-7. Otra vez Gastón Revol convirtió 4 puntos pateando a la H.

Ya en el domingo, los cuartos de final fueron accesibles: México se cruzó en el camino y fue aplastado por 53-0. Schulz convirtió un try y Revol 3 conversiones de 2 puntos. En la semifinal fue triunfo ante Uruguay por 43-7, tras un primer tiempo impecable. Luna marcó un try y Revol 3 conversiones y un penal.

La final fue una repetición de Guadalajara 2011, tanto los rivales como el ganador. Revol se convirtió en el máximo anotador de la Argentina con 29 puntos en total. El dato curioso y de color fue que el árbitro del encuentro fue argentino.

EN JUDO, PLATA Y BRONCE

Alejandro Clara afrontó la final lesionado en la mano izquierda y se quedó con la plata tras perder ante el cubano Magdiel Estrada. Fue la novena medalla para la delegación argentina. Antes, Fernando González derrotó al venezolano Sergio Mattey por el tercer puesto.

Leé también

Giselle Soler, directo a la historia del patinaje argentino.

¡Giselle Soler ganó el primer oro en los Panamericanos!

Catriel Soto puso al ciclismo argentino bien alto.

Pedaleando al podio: Catriel Soto ganó la medalla de plata

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La sanción a un jugador de la Selección que lo podría dejar afuera del Mundial

2

El comentario viral y la promesa de Julián Álvarez a un barbero de 14 años que sueña con cortarle el pelo

3

Lo compró Instituto y rescindió a los cuatro meses de llegar: “Es parte saber frenar un poco”

4

Antes de jugar, Talleres se clasificó a octavos de final del Apertura: las chances de cruzarse con Belgrano

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juegos PanamericanosToronto 2015RugbyLos PumasCanadáFinal

Más notas sobre Deportes

Un dolor de cabeza para Scaloni a menos de dos meses para el comienzo del Mundial.

La sanción a un jugador de la Selección que lo podría dejar afuera del Mundial

Talleres pasó de ronda antes de jugar en la fecha 16 del Apertura.

Antes de jugar, Talleres se clasificó a octavos de final del Apertura: las chances de cruzarse con Belgrano

El sueño de Gael podría volverse realidad.

El comentario viral y la promesa de Julián Álvarez a un barbero de 14 años que sueña con cortarle el pelo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filmaron el violento asalto a un delivery que corrió a los ladrones en pleno Bv. Los Andes
  • Aclaran que los naranjitas “van a seguir existiendo” con otro nombre y “un control distinto”
  • Rohrer acusó a los Macarrón de “cagones, fabuladores y mentirosos” y apuntó a la “culpabilidad del padre”
  • “Gracias a ese laburo conozco Córdoba”: la reflexión de La Pepa Brizuela sobre su primer trabajo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial