Tres cordobeses cumplieron el sueño de llegar a Qatar para ver jugar a la Scaloneta. Lucas Ledezma, Leandro Blanco Pighi y Silvio Gatti hicieron la travesía en bicicleta. Recorrieron 10.000 kilómetros y atravesaron 15 países durante casi 200 días para llegar a Doha.
Lucas Ledezma ya había pedaleado rumbo a dos Copas del Mundo de fútbol, dos Copas América y unos Juegos Olímpicos. En un mano a mano con Seguimos en El Doce, contó cómo fue la experiencia. A través de las redes sociales (@todoapedal) compartieron sus avances y sus dificultades.
“Cuando llegamos acá fue un recibimiento hermoso. Hay muchos argentinos viviendo en Qatar y se armó una juntada hermosa. Se armó un banderazo para recibirnos. Fue muy emocionante”, relató en diálogo con Flor Ferrero.
- ¿Qué fue lo que más les sorprendió cuando llegaron a Qatar?
- Lo que más impacta es que no es un país grande pero lo han preparado muy bien. Es increíble cómo está todo. Hay gigantografías de todos los jugadores en las calles. Se ve que hay mucha plata invertida.
- ¿Cómo están esas piernas después de tanto pedalear?
- Ahora bien. Seguimos muy cansados porque venimos durmiendo muy poco. Ha sido una locura desde que llegamos. Creo que estamos menos cansados cuando pedaleamos, pero vamos descansando del dolor de estar tanto tiempo sentados en la bici.
+MIRÁ MÁS: El hijo de Sergio Massa se bajó de la cobertura de Qatar y vuelve a Argentina
- ¿Cuál es su sueño? ¿Qué quieren ver?
- Obviamente queremos entradas para todos los partidos hasta la final porque estamos confiados de que Argentina va a salir campeón del mundo. Queremos conocer a los jugadores, no queremos que nos firmen la camiseta. Queremos llegar a ellos, charlar un ratito y tomar unos mates. Queremos hacerles sentir lo que nos genera a los argentinos y a todo el mundo. Además, por cada kilómetro que recorríamos la idea es plantar un árbol nativo y queremos cumplir con eso. Ese es nuestro otro gran objetivo.