• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceDeportes

Cordobeses en Miami: cómo se vivió el anuncio de la llegada de Messi al Inter

Los coterráneos revelaron detalles de color de la trascendental noticia en una ciudad con gustos deportivos ajenos al fútbol pero con mucha pasión latina.

07 de junio 2023, 20:37hs
La llegada de Messi a Miami revolucionó el mundo del fútbol.
La llegada de Messi a Miami revolucionó el mundo del fútbol.

Las ostentosas calles de Miami, al igual que el mundo entero, se vieron sacudidas por el anuncio del desembarco de Messi al Inter, el equipo propiedad de David Beckham que milita en la Major League Soccer (MLS).

Sin embargo, en esta ciudad "multideportiva" la llegada de la Pulga no causó tantísimo estruendo como podría haber sucedido en otra latitud más futbolera. Claro está que la cultura norteamericana no tiene al Deporte Rey entre sus principales intereses.

+ MIRÁ MÁS: Los cordobeses que se enfrentarán al Inter Miami de Messi

En diálogo con ElDoce.tv, dos cordobeses que viven en la lujosa ciudad del estado de Florida contaron cómo se vive la noticia que movió los cimientos del mundo del deporte.

Felipe Aliaga trabaja en un restaurante y la noticia lo sorprendió junto a sus compañeros de labor, en su mayoría de la comunidad latina. "Estuvimos casi todo el día jodiendo con que aparecía Messi, pero la realidad es que no se palpa mucho todavía. Capaz cuando venga va a haber más repercusión", indicó.

Cordobeses en Miami: cómo se vivió el anuncio de la llegada de Messi al Inter
Cordobeses en Miami: cómo se vivió el anuncio de la llegada de Messi al Inter

No obstante, hay una explicación para esta indiferencia parcial. Sumado a que el "yanqui promedio" no simpatiza con el fútbol, dos de los equipos de la ciudad compiten en las finales de sus respectivos deportes.

Los Miami Heat juegan contra Denver Nuggets las finales de la NBA, mientras que los Florida Panthers (Panteras de Florida) se miden ante Vegas Golden Knights (Caballeros Dorados de Las Vegas) por la serie final de la Stanley Cup, el torneo más prestigioso de hockey sobre hielo del país.

+ MIRÁ MÁS: El ex Belgrano que jugará con Messi en Inter Miami

"Miami está revolucionada con las finales de los Heat. En los bares solo hay básquet en la tele y, si no, algo de hockey sobre hielo", agregó. 

En contrapartida a lo que se percibe en las calles, los medios de comunicación se prendieron a la "fiebre por Messi". El Miami Herald, uno de los diarios icónicos de la ciudad, dedicó gran parte de su portada virtual al arribo del astro rosarino.

"Las cinco cosas que hay que saber del acuerdo de la estrella del 'soccer' Lionel Messi con Inter Miami", fue uno de los títulos. Otro artículo de opinión tenía como encabezado la siguiente frase: "Miami está a punto de tener a Messi y los miamenses están a punto de descubrir que somos una ciudad de fútbol".

Cordobeses en Miami: cómo se vivió el anuncio de la llegada de Messi al Inter
Cordobeses en Miami: cómo se vivió el anuncio de la llegada de Messi al Inter

En la misma línea a lo expresado por Felipe, otro joven cordobés explicó el poco interés de los norteamericanos por el fútbol.

"Al 'gringo' no le importa el fútbol. Los que van a la cancha a ver al Inter son todos latinos: venezolanos, argentinos, colombianos, uruguayos. Llevan trompetas y bombos, como en Argentina", explicó Matías, que también cree que la expectativa por la llegada de Messi va a ir creciendo con el correr de los días.

"Yo vivo acá cerca de la Porsche Design Tower, en Sunny Isles, en donde Messi tiene un piso frente a la playa. No creo que se mude ahí, pero sería un sueño", imaginó este hincha de Talleres camino al trabajo.

En relación a las posibles locaciones de la Pulga y su familia en Miami, Felipe aventuró: "Seguro se va a vivir a Fisher Island, el exclusivo barrio en donde vive Shakira, por ejemplo".

Y así será el espiral ascendente de "manija" y expectativa de acá hasta la llegada de Messi, cuando la fiebre por el astro rosarino se expanda y se apropie de la gente de Miami.

Cordobeses en Miami: cómo se vivió el anuncio de la llegada de Messi al Inter
Cordobeses en Miami: cómo se vivió el anuncio de la llegada de Messi al Inter

Leé también

El Inter Miami marcha último en la Conferencia Este de la Major League Soccer.

El "gasolero" equipo que encontrará Messi al llegar al Inter Miami

En Miami preparan la llegada para Messi.

Las claves del extravagante contrato que le preparan a Messi en Miami

Fue fundado en 1959 y reinaugurado en 2020.

Así es el “microestadio” del Inter Miami, el nuevo club de Messi

Lo más leído

1

Fin del misterio: Belgrano presentó la camiseta nueva

2

Estafaban con cobros a socios de Instituto y los condenaron por asociación ilícita

3

El posteo de Copa Argentina y el detalle del Chino Zelarayán que ilusiona a los hinchas de Belgrano

4

Julián Vignolo fue transferido al Toulouse: cuánta plata le queda a Racing de Nueva Italia

5

Videos de los graves incidentes en Avellaneda durante el entretiempo de Independiente vs U. de Chile

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lionel MessiCordobesesMiamifútbol

Más notas sobre Deportes

Violencia en Avellaneda: el momento en que un hincha de la U de Chile saltó al vacío

Violencia en Avellaneda: el momento en que un hincha de la U de Chile saltó al vacío

Videos de los graves incidentes en Avellaneda durante el entretiempo de Independiente vs U. de Chile

Videos de los graves incidentes en Avellaneda durante el entretiempo de Independiente vs U. de Chile

El Luifa Artime en la presentación de las camisetas nuevas de Belgrano.

Luifa Artime, sin medias tintas con El Doce: “Belgrano va a ir por todo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nicki Nicole y Lamine Yamal cada vez más juntos: las llamativas historias que confirmarían el romance
  • Bullrich sobre la detención de García Furfaro: “Ser amigo del poder kirchnerista no te salva”
  • Videos de los graves incidentes en Avellaneda durante el entretiempo de Independiente vs U. de Chile
  • Echaron al titular de la Agencia de Discapacidad tras audios que lo vinculan con denuncias de coimas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial