La cuarentena comienza a flexibilizarse en distintas partes del país y lentamente algunas actividades recuperan el ritmo que tenían antes de la pandemia. Una de las provincias menos afectadas por el virus es Jujuy que se ilusiona con ser la solución para que la pelota vuelva a rodar en el país.
En Argentina el fútbol se detuvo el 17 de marzo en todas las categorías. Desde ese momento millones de fanáticos sueñan con el momento de volver a ver al club de sus amores.
MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: Pechito López subasta sus recuerdos por la pandemia
Sin embargo la gran cantidad de contagios de coronavirus en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires hacen que el regreso de la actividad esté cada vez más lejos en el horizonte.
El Ministro de Deportes de la Nación, Matías Lammens, deslizó que una posible salida sería mudar los partidos a las zonas del país donde no hay circulación del virus.
La primera provincia interesada es Jujuy. El gobernador Gerardo Morales se comunicó con el gobierno nacional para ofrecerse a recibir y organizar los partidos de primera división.
“Nosotros vemos viable el regreso de la actividad futbolística. Sería muy positivo que los equipos vengan a nuestra provincia” aseguró el ministro de seguridad de Jujuy, Erkel Meyer, quien confirmó el interés del gobierno de esa provincia.
+ MIRÁ MÁS: Las escuelas de fútbol ofrecen sus clases de manera virtual
“Se deberían realizar todos los testeos recomendados para evitar que ingrese alguien infectado. En esta región tenemos un beneficio climático muy favorable para los meses que se vienen y el riesgo que se correría sería mínimo” sostuvo el funcionario.
El gobierno jujeño asegura que tiene los estadios, hoteles y la infraestructura necesaria para recibir a los jugadores y dirigentes para garantizar la vuelta del futbol hasta que se levante la cuarentena en todas las provincias.
Ahora la pelota la tienen AFA y el gobierno nacional. Serán ellos los responsables de decidir si los partidos en el norte del país.