La NBA fue una de las primeras ligas del mundo que suspendió su actividad por el coronavirus. Pasaron 50 días desde el último partido, pero la organización ya piensa cómo retomar la actividad.
Los dirigentes coinciden en que el básquet no volverá con todo el esplendor que maravilla a millones de fanáticos en todo el mundo. Estiman que los partidos se jugarán a puertas cerradas y la gente podrá seguir la acción sólo desde su casa.
+MIRÁ MÁS: La historia jamás contada del festejo de la “Rana” Valencia tras ser campeón del mundo
Para evitar contagios en todo el país, el comisionado de la liga, Adam Silver, propone retomar el campeonato en una sede única. De esa manera los jugadores evitarían cientos de traslados en avión.
Ante ese panorama el escenario favorito por los dirigentes es un lugar impensado: Walt Disney World, el mayor parque de diversiones ubicado en Orlando, Florida.
El complejo debe contar con una amplia infraestructura como hospitales, hoteles y centros de entrenamiento, y el hogar de Mickey Mouse cumple con todos los requisitos. Además, la NBA mantiene una convenio de colaboración con Disney desde hace varios años.
Si bien todavía no hay definiciones, la intención es que el básquet vuelva con un calendario reducido de junio a agosto. Desde ese momento los jugadores deberían permanecer aislados en hoteles para evitar contagios.