La paralización del futbol en Argentina puso a la economía de los clubes contra las cuerdas. La suspensión del campeonato, el cierre de sus instalaciones, el corte del dinero de los derechos de televisación y la caída del número de socios arrojó números rojos en los balances de cada institución.
Ante esta situación, Diego Maradona tuvo un gesto para ayudar a Gimnasia de La Plata, club que le abrió las puertas para volver a dirigir en el país. El Diez aceptó una importante rebaja en su sueldo para poder seguir cuando se reanude la actividad.
MIRÁ MÁS: Coronavirus: Jujuy se postula para organizar la vuelta del fútbol argentino
El contrato del técnico finaliza en agosto y Maradona propuso resignar parte de su dinero para que el club pueda acomodar sus finanzas. Tras la suspensión de los descensos, el DT considera que los equipos jugarán mejor y él podrá continuar el proyecto que arrancó cuando llegó al club a mediados de 2019.
El empresario que acercó a Maradona a Gimnasia, Cristian Bragarnik, dio detalles de la intención del DT: “Diego quiere seguir porque está muy identificado con el club, la gente y su presidente. Él cree que jugar sin la presión del descenso puede mostrar mejores cosas junto a su cuerpo técnico”.
Para pagar parte del contrato de Maradona, Gimnasia planea la realización de un documental similar al que el Diez protagonizó cuando dirigía a Dorados de Sinaloa en México. Además, el DT recibirá un porcentaje de los derechos audiovisuales como compensación del gesto que tuvo con el club.