Este miércoles suspendieron la Liga Nacional de Básquet que se venía desarrollando en "burbujas" en la Ciudad de Buenos Aires. Tal como se preveía, el aumento de contagios de coronavirus obligó al parate. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, le confirmó la decisión a Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, según informa Clarín.
"Existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol". dice el texto firmado por Lammens.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano homenajeó al abuelo cordobés del vivero viral
Y precisa: "Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional y suponen un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud no sólo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también de la población en general".
La semana pasada se reportó un brote de casos de Covid-19 en los equipos de la Conferencia Sur, que terminó con nueve miembros de la delegación de Gimnasia de Comodoro Rivadavia contagiados, ocho de Argentino de Junín y varios clubes con entre uno y dos casos.
Ya este martes se empezaron a conocer los resultados de la Conferencia Norte y los mismos arrojaron múltiples contagios. A partir de esta situación el Gobierno nacional tomó la decisión final. Por el momento, el torneo no tiene fecha concreta de retorno y los miembros de los equipos se preguntan qué pasará, si deberán continuar alojados en Buenos Aires o si deberán volver a sus hogares.