El malestar en los cordobeses inició temprano este sábado. Es que desde las 7:30 se encuentra interrumpido el tránsito en la zona del estadio Mario Alberto Kempes. Mientras que los hinchas brasileros y ecuatorianos, que coparon la ciudad, están ansiosos por el inicio de la final de la Copa Sudamericana.
Policía de la provincia de Córdoba informó que están cortados los accesos al estadio desde avenida Circunvalación, donde se disputara el partido entre San Pablo e Independiente del Valle a partir de las 17.
+ MIRÁ MÁS: “En tu casa”: la divertida charla entre bromas de Cuti Romero y Lisandro Martínez
Por pedido de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se realizó un importante despliegue de seguridad alrededor del Kempes.
El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, César Dottori, informó a Cadena 3: “Si uno circula en el sentido norte-sur desde la Mujer Urbana, se puede acceder a Colectora solamente para ingresar al Complejo Ferial. En el sentido sur-norte, se puede acceder para el lado de Costanera por Avenida Piamonte".
Qué pasará en la zona los próximos días
La Agencia Córdoba Deportes comunicó que el funcionamiento del polo deportivo del Kempes se verá afectado y restringido por la final de la Copa Sudamericana y los partidos que Talleres y Belgrano jugarán de local en el estadio.
Este sábado permanecerá cerrado durante todo el día el Parque del Kempes, mientras que el domingo y lunes estará abierto de 8 a 14.
El circuito de ciclismo seguirá cerrado hasta el 7 de octubre.