Después de varias idas y vueltas en cuanto a las negociaciones, finalmente Erling Haaland jugará la próxima temporada en Manchester City, en lo que fue la “novela” del mercado europeo. La entidad inglesa desembolsó 60 millones de euros por los servicios del ex-Salzburgo.
A partir del 1 de julio, el noruego se pondrá al servicio de Pep Guardiola y es por ello que ya comenzó a despedirse de su último club, Borussia Dortmund. En un gesto que sorprendió a propios y extraños, el atacante zurdo hizo un regalo a cada integrante del plantel alemán.
Según el diario germano Bild, se trató de un reloj Rolex de 14 mil euros para cada uno de los 33 miembros de la plantilla de jugadores. Pero no se olvidó del resto del staff: entrenadores, asistentes y utileros, que suman 20 personas, recibieron relojes Omega, valuados en 4.800 euros por unidad.
+ MIRÁ MÁS: Con cuatro cordobeses, Scaloni confirmó la lista para la final contra Italia
En total, Haaland invirtió aproximadamente 558 mil euros en los regalos de sus excompañeros de club. Cabe destacar que sus ingresos anuales en cuanto firme su contrato con Manchester City, redondearán los 25 millones de euros netos al año.
Legado paternal
Erling Haaland jugará en el conjunto citizen al igual que su padre, Alf-Inge, exjugador del conjunto celeste y conocido por un violento incidente con el símbolo de Manchester United, Roy Keane, en el que el irlandés lo lesionó de una grotesca patada.