Era la palabra más esperada en Paraguay. El escándalo sexual en el club Rubio Ñú de Luque copó todas las charlas en el país vecino y sigue dejando tela para cortar: ahora, dio su versión Bernardo Gabriel Caballero, el futbolista que aparece en la foto que se filtró acostado junto al presidente de la institución, Antonio González.
“Él siempre me coaccionó. Primero por lo de la foto y que nunca me iba a dar mi pase. No avaló que yo me vaya de ahí", denunció el lateral izquierdo de 25 años. Según su versión, fue obligado a tener relaciones por González para jugar y, luego, para negociar su futuro profesional.
+ MIRÁ MÁS: La foto y el video que desataron el escándalo
Pero la principal bomba que dejó el jugador fue la referida a sus compañeros. "Sé que hubo otros jugadores que tuvieron relaciones con él. Era una cuestión normal", destacó, aunque aclaró: "Nos condicionaba, nos decía que iba a promocionar, que nos iba a vender a un club. Cosa que nunca hizo. Al contrario, él siempre truncaba todo eso”.
Valentín, la otra cara de la polémica
Además, el jugador reconoció que está en pareja desde hace cinco años con su actual representante, Valentín Ozuna. "Hace tiempo que lo conocí, estuvo conmigo en las malas y las buenas, siempre me apoyó”, dijo sobre la relación amorosa que enfureció al anterior representante y al presidente.
+ MIRÁ MÁS: Getafe contrató a un jugador más rico que Messi y Ronaldo
"Esto me va a desprestigiar bastante. No me comuniqué con nadie de mi familia hasta ahora. Esa parte me cuesta mucho", lamentó Caballero, que hoy sufre en carne propia el ambiente machista del fútbol. "Soñaba siempre ser un futbolista exitoso, surgir acá en Luque. Ahora quiero que esto que me pasó no le pase a nadie", cerró.
Se metió Chilavert
El ex arquero e ídolo paraguayo, vía Twitter, lanzó una advertencia al enterarse del caso. "Sepan ver con quiénes trabajan sus hijos en todos los deportes, no los dejen solos", recomendó.