Inglaterra, Francia, Estados Unidos... Equipos de las más grandes ligas del mundo intentaron llevarse a Cristian Pavón, pero las pretensiones de Boca evitaban la partida del cordobés. Finalmente, este viernes terminó la novela: el ex Talleres jugará en la MLS (Major League Soccer).
Sin lugar en el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, el delantero de 23 años emigrará a Los Angeles Galaxy con un DT archiconocido: Guillermo Barros Schelotto.
El Mellizo fue clave en el crecimiento futbolístico de Pavón, a pesar de que su nivel cayó hace más de un año y aún no lo levanta. A eso se le suma la falta de confianza de Alfaro -con quien tendría una mala relación-, quien lo dejó afuera de los concentrados en los últimos dos partidos.
+ MIRÁ MÁS: Se sorteó el fixture de la Primera Nacional: el camino de Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto
El atacante nacido en Anisacate llegará al club estadounidense a préstamo por un año y medio, por dos millones de dólares y una opción de compra de 20 millones. LA Galaxy pretendía quedarse con el 100 por ciento de su ficha, pero Boca rechazó la oferta de 16 millones de dólares.
Otro que se va del Xeneize. Darío Benedetto se sumará al Olympique de Marsella francés por 18 millones de euros.