Lionel Messi se convirtió por séptima vez en su carrera en el mejor futbolista del mundo por delante de otras grandes estrellas del fútbol.
Sin embargo, dentro de los 10 mejores también estuvieron otros referentes internacionales como Karim Benzema o N’golo Kante. Cristiano Ronaldo quedó en sexto lugar y es la la primera vez que está fuera de los tres primeros candidatos, después de integrar el podio por nueve años consecutivos.
+MIRÁ MÁS: Balón de Oro: el gesto de Messi cuando quisieron correr a Antonela de la foto
CR7 se mostró en desacuerdo con la posición que ocupó y una vez terminado el evento, una cuenta creada por un fanático, posteó un collage con cuatro fotos de Cristiano Ronaldo, entre ellas la del momento en que France Football anunció que quedaba en el sexto puesto de la tabla.
En el mensaje, además de enumerar todos sus logros, el dueño de la página se preguntaba: “¿De verdad crees que estos 5 chicos hicieron más que él en el año?”.
Una publicación que el portugués apoyó con un like y en la que incluso escribió “Hechos”, entendiendo que hizo mucho más que el resto de nominados que quedaron por delante suyo.
El extenso mensaje en una parte hace referencia exclusiva a Lionel: “Messi puede hacer una temporada discreta, muy por debajo, y siempre encontrarán la manera de favorecerlo y darle el premio. Hurto. Tierra. Vergüenza. Simplemente lamentable. Cualquiera que sea lo suficientemente inteligente sabe quiénes son los que realmente lo merecen. Recibir premios sin ganárselo es una falsa felicidad, sin orgullo”, sentenció.
Cristiano no estuvo presente en la gala que se desarrolló en París y durante la semana previa había quedado en el centro de la polémica a raíz de un comentario del editor de la prestigiosa revista France Football, Pascal Ferré: “Ronaldo solo tiene una ambición y esa es retirarse con más Balones de Oro que Messi y lo sé porque me lo ha dicho”.