Hoy se realizó el sorteo de la fase de grupos del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Con Ronaldinho como estrella invitada, las bolillas determinaron que la Selección Argentina sea la cabeza de serie del grupo D que también integrarán Portugal, Argelia y Honduras.
El debut del equipo de Martino será el jueves 4 de agosto en Río de Janeiro contra Portugal, conjunto que podría convocar a Cristiano Ronaldo como uno de los tres futbolistas mayores de 23 años que se permiten. El segundo encuentro será contra Argelia el domingo 7, también en Río. Cerrará su participación en la fase inicial en Brasilia ante Honduras el miércoles 10.
Brasil estará en el grupo A junto a Sudáfrica, Irak y Dinamarca. En el B jugarán Japón, Nigeria, Suecia y Colombia y el C estará integrado por México, Corea, Fiji y Alemania.
Los dos mejores de cada grupo avanzarán a cuartos de final. Si clasifica, Argentina se enfrentará contra los equipos de la zona C, con lo cuál sólo en una hipotética final jugaría contra el local.
Recordemos que Gerardo Martino ya aclaró que Lionel Messi no estará en el torneo. Entre los nombres que tiene en mente el entrenador, hay varios cordobeses como Paulo Dybala, Luciano Vietto, Cristian Pavón y los jugadores de Belgrano, Renzo Saravia y Gastón Álvarez Suárez.