Las carreras de Paulo Dybala y Massimiliano Allegri se desarrollaron, durante mucho tiempo, de la mano. Juntos ganaron cuatro veces la Serie A, tres Copas Italia y dos Supercopas de Italia. El técnico dirigió al jugador de Laguna Larga durante sus primeros cinco años en la Juventus.
Sin embargo, ahora les tocará seguir caminos separados. Allegri volvió hace un año a dirigir el equipo de Turín, del que La Joya se despidió (sin tener otra oferta).
Las comparaciones son odiosas…
A dos semanas de la salida del ex-Instituto, quien fue su DT reflexionó sobre sus problemas en la Vecchia Signora en esta última etapa. “Se dejó llevar por el hecho de que era el nuevo Messi”, sentenció.
+ MIRÁ MÁS: Messi sin filtro: cruzó a Lewandowski, reveló las secuelas del Covid y se refirió al Mundial 2026
En diálogo con el canal británico DAZN, el italiano afirmó que Dybala todavía tiene mucho que ofrecerle al fútbol, pero que debe enfocarse en sus cualidades físicas y técnicas. “Un jugador no puede emular o pensar que es como otro”, remarcó en referencia a la supuesta comparación.
El sueño de Allegri
El técnico también expresó su deseo de dirigir a otro argentino. Irónicamente, se trata del 10 de la Selección, Lionel Messi.
Sobre el rosarino, dijo: “Entrené a campeones como Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic, Ronaldinho, Robinho, Cassano, Seedorf, Pirlo, Buffon... Al único que me ha faltado entrenar es a Messi”.