Pasar al contenido principal
Deportes
FÚTBOL

Croacia le ganó 2-1 a Inglaterra y jugará la final del mundo ante Francia

Arrancó perdiendo, pero lo dio vuelta con goles de Perisic y Mandzukic, este último en el alargue. El domingo se define Rusia 2018.

Por: El Doce
Miércoles 11 de Julio de 2018
mandzukic-gol-croacia-festejo-final.jpg

Croacia sigue agigantando su historia en Rusia 2018. Tras empatar 1-1 en los 90 minutos, Mario Mandzukic convirtió el 2-1 definitivo para meterse en la final del Mundial.

Los croatas, que compartieron el grupo D con Argentina y la golearon 3-0, dieron la gran sorpresa ante Inglaterra. Las series de octavos de final ante Dinamarca y de cuartos ante Rusia las habían superado por penales. Esta vez necesitaron llegar al alargue para meterse en la primera final del mundo de su historia.

La emoción en el partido llegó rápido. Luka Modric hizo una falta inocente en la puerta del área a los 4 minutos del primer tiempo, y Kieran Trippier la aprovechó a la perfección. El inglés la colgó de un ángulo para poner a Inglaterra 1-0. VIDEO.

+ MIRÁ MÁS: Francia le ganó 1-0 a Bélgica y está en la final del Mundial Rusia 2018

Luego, el dominio de la pelota pasó a los croatas. Aunque sin profundidad, entre Modic, Rakitic, Perisic y Brozovic manejaron la posesión ante una selección inglesa que esperaba bien parada.

El segundo tiempo se hizo de ida y vuelta y así encontraron el empate los croatas, aunque con polémica. Tras un centro de Vrsaljko, Ivan Perisic levantó la pierna izquierda y se anticipó a la cabeza de su marcador para poner el 1-1.

+ VIDEO: ¿Era jugada peligrosa? El gol de Croacia para el 1-1:

+ MIRÁ MÁS: Afirman que ahora Sampaoli no quiere dirigir a la Sub 20

Ya en el alargue, fue Mandzukic el que a los 109 minutos aprovechó la distracción de toda la defensa inglesa para poner el 2-1. Perisic cabeceó tras un rebote, la pelota picó dentro del área y el delantero fusiló al arquero Pickford. VIDEO.

Croacia, que entró por el repechaje a Rusia 2018, jugará el domingo ante Francia la gran final del Mundial a las 12 (hora de Argentina).

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios