La clasificación de la Selección Argentina a cuartos de final luego de ganarle a Australia significó una bocanada de aire fresco en el plantel y en los hinchas albicelestes. Como premio, este domingo tendrán jornada libre.
Sin embargo, no hay tiempo para "dormirse en los laureles" ya que el calendario del Mundial de Qatar apremia y Países Bajos es el próximo obstáculo de la Scaloneta.
+ MIRÁ MÁS: Video: la atajada del Dibu Martínez que salvó a Argentina ante Australia
El encuentro tendrá lugar este viernes 9 a las 16 en el estadio Lusail. Si el conjunto de Lionel Scaloni sale victorioso, se asegurará el pase a semifinales y la oportunidad de jugar siete partidos en la máxima cita del fútbol.
Semifinales
En un escenario con la Scaloneta en semis, los potenciales contrincantes surgen de un abanico de probabilidades que incluye a Brasil como principal aspirante. La Canarinha se medirá con Corea del Sur el lunes 5 a las 16, y de pasar de fase, enfrentará al vencedor entre Japón y Croacia, dos conjuntos, a priori, inferiores.
+ MIRÁ MÁS: Los posteos en Instagram de los jugadores luego de ganarle a Australia
Así, el elenco verdeamarelo podría cruzarse en semifinales con la Scaloneta (anulando mufa, siempre), encuentro que se jugará el martes 13 a las 16 y nuevamente en el estadio Lusail.
La final
En el mejor escenario posible, la Selección Argentina jugaría la final (kiricocho, cuernitos) el domingo 18 de diciembre a las 12, otra vez en Lusail. El rival podría ser cualquiera del cuadro inferior del fixture de instancias eliminatorias, en el que están Inglaterra, Francia, Portugal y España.