La clasificación de la Selección Argentina a octavos de final significó una bocanada de aire fresco en el plantel y en los hinchas albicelestes. Sin embargo, no hay tiempo para "dormirse en los laureles" ya que el calendario del Mundial de Qatar apremia y Australia es el próximo obstáculo de la Scaloneta.
+ MIRÁ MÁS: Viral: el reto de Antonela Roccuzzo a Ciro Messi en Argentina-Polonia
El encuentro tendrá lugar este sábado 3 a las 16 en el estadio Ahmad bin Ali de Rayán. Si el conjunto de Lionel Scaloni sale victorioso, se abrirá un cuadro que ilusiona a todo un país.
Cuartos de final
En el caso de que Argentina le gane a Australia, se medirá contra el vencedor del duelo entre Estados Unidos y Países Bajos, que se enfrentan el mismo día a las 12 en el estadio Khalifa de Doha. El cruce de esa llave de cuartos de final será el viernes 9 a las 16 en el estadio Lusail, donde el combinado albiceleste ya disputó dos partidos.
De los posibles rivales de la Selección en cuartos (siempre y cuando pase de ronda), al conjunto norteamericano le fue mejor en la fase de grupos. Pasó invicto el Grupo B y fue algo superior en el empate 0 a 0 ante Inglaterra, uno de los candidatos. El equipo de Louis de Van Gaal, en cambio, venció a Senegal (2-0), empató con Ecuador (1-1) y superó al débil Qatar (2-0).
Semifinales
En un escenario con la Scaloneta en semis, los potenciales contrincantes surgen de un abanico de probabilidades que incluye a Brasil y España como principales aspirantes. Ambos conjuntos se perfilan para salir primeros en sus respectivos grupos y, de sortear octavos de final, se enfrentarán en cuartos de final.
Así, la Furia Roja o la Canarinha podrían cruzarse en semifinales con la Scaloneta (anulando mufa, siempre), encuentro que se jugará el martes 13 a las 16 y nuevamente en el estadio Lusail.
La final
En el mejor escenario posible, la Selección Argentina jugaría la final (kiricocho, cuernitos) el domingo 18 de diciembre a las 12, otra vez en Lusail. El rival podría ser cualquiera del cuadro inferior del fixture de instancias eliminatorias, en el que están Inglaterra, Francia, Portugal y en el que se podría incorporar una potencia como Alemania.