Aunque el mundo del fútbol está enfocado en la doble fecha FIFA, Talleres, Belgrano e Instituto se enfocan en la última fecha de la Copa de la Liga, instancia que definirá el destino de los clubes cordobeses en Primera División.
+ MIRÁ MÁS: LPF eligió a Lucas Passerini como el mejor de la fecha y Belgrano “sacó pecho”
A la expectativa por el trayecto final del certamen, la Liga Profesional dio a conocer las fechas y horarios de los partidos de la jornada número 14.
De esta manera, Talleres recibirá a Independiente el domingo 26 a las 18 en el estadio Mario Kempes, con arbitraje y televisación por definir. El conjunto de Javier Gandolfi se encuentra sin chances de pasar cuartos de final de la competencia, pero buscará un triunfo para asegurar su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En caso de empatar, tendrá que esperar que Rosario Central no le gane al descendido Arsenal. Si la T pierde, tendrá que rezar para que Godoy Cruz y/o el Canalla no ganen, y mantener mayor diferencia de goles con respecto a Estudiantes y San Lorenzo.
Por su parte, Belgrano visitará a Racing el lunes 27 a las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda. El Pirata, ya se clasificó a la siguiente ronda de la Copa de la Liga, pero buscará sellar su pase a la Sudamericana. Un empate le bastará para confirmar su clasificación al segundo torneo internacional en importancia.
Si la B pierde, deberá aguardar que no ganen Lanús y Atlético Tucumán. No obstante, cabe destacar que se liberarán cupos a copas internacionales cuando se definan los campeones de la Copa de la Liga y de la Copa Argentina.
En cuanto a Instituto, jugará al mismo tiempo que el Matador, por lo que enfrentará a River el domingo 26 a las 18 en la cancha de Independiente. Intentará meterse entre los cuatro mejores de su zona y esperará el "milagro estadístico" que lo deposite en la Sudamericana.
Para pasar a cuartos de final de la Copa de la Liga deberá ganar y esperar que Colón, Banfield y Rosario Central no ganen. Si empata, tendrán que perder los mencionados equipos y no deberán ganar Vélez y Atlético Tucumán.
Con respecto a sus chances de entrar en la Sudamericana, los de Diego Dabove están obligados a ganar y esperar a quedar en el puesto 12 de la tabla anual y aguardar a que se liberen cupos por los campeones de la Copa de la Liga y la Copa Argentina.