La bomba mundial estalló y Lionel Messi jugará en Inter Miami. A partir de las incontables repercusiones que trae la llegada de la Pulga a la Major League Soccer (MLS) las mentes futboleras más "manijas" (y pudientes, claro) hacen números para calcular cuánto saldría ir a Estados Unidos a ver al astro rosarino.
+ MIRÁ MÁS: El Inter Miami de Messi ofrece trabajo: requisitos y cómo postularse
Cabe destacar que el valor aproximado al que llegó ElDoce.tv surge de una visita exprés (y lo más gasolera posible) para únicamente ver el partido del Inter Miami contra Cruz Azul del 21 de julio por la Leagues Cup 2023.
Esto consta de los pasajes de ida y vuelta, alojamiento por una noche, compra de reventa de entrada del encuentro (porque las oficiales están agotadas) y viáticos básicos. Siempre dando por sentado que Messi jugará ese compromiso.
Vuelos
Un pasaje de Córdoba a Miami, con una escala en el aeropuerto de Ezeiza, tiene un valor de $318.300. El vuelo despega el jueves 20 de julio a las 10.45 del Aeropuerto Ambrosio Taravella y llega a Buenos Aires a las 12. Después de poco más de diez horas de espera, ese mismo jueves a las 22.35 sale el avión que llega a Miami a las 6.45 del viernes 21.
Como el partido es el mismo viernes 21, se calcula una noche en la lujosa ciudad del estado de Florida para emprender la vuelta a Córdoba el sábado 22. El vuelo de regreso a Argentina sale $273.135, despega ese sábado a las 8:45 y llega a Ezeiza a las 18:40. Después de 12 horas de escala, el avión despega a las 6:40 del domingo 23 para llegar a la Docta a las 8:10.
Los más exigentes dirán que las escalas en Buenos Aires son excesivamente largas, pero cabe reiterar las intenciones de hacer la experiencia lo más austera posible, por más que no cualquier bolsillo pueda aspirar a semejante empresa en la tierra del Tío Sam.
Alojamiento
La búsqueda de un lugar para dormir se centró en las opciones de Fort Lauderdale más económicas ofrecidas por un sitio web de alojamiento. Cabe recordar que en esta localidad pegada a Miami es donde se encuentra el estadio del Inter, el DRV PNK (se pronuncia Drive Pink), en donde será el mencionado duelo ante Cruz Azul.
La opción más barata en la plataforma de reservas es un hostel ubicado a 12 kilómetros de la cancha, con un valor de $5.500 por la noche del viernes 21. No incluye desayuno.
Entrada
Los tickets para asistir al cruce entre Inter Miami y Cruz Azul tenían valores iniciales de 29 dólares, pero pasaron a salir 329 dólares y se agotaron. A partir de allí surgió la clásica reventa, que arranca desde los 450 dólares.
A partir de esto, un cálculo aproximado haría de los 450 dólares un total de más de $200.000, teniendo en cuenta el dólar blue a $479 del día 8 de junio de 2023.
Viáticos
Desde el Aeropuerto Internacional de Miami hasta el hostel elegido en viaje en taxi, el valor es de 34,2 dólares, equivalentes a alrededor de $16.400. Calculando la vuelta desde el alojamiento al aeropuerto, sería un valor similar, por lo que esos traslados tendrían un valor aproximado de $32.800.
En cuanto al transporte de ida y vuelta al DRV PNK Stadium en el mismo medio, sale 32 dólares en total, lo que serían más de $15.300.
Como el alojamiento escogido no incluye desayuno, la comida es todo un presupuesto. Con la idea de gastar lo menos posible, el alimento "chatarra" aparece como la opción más viable para llenar los estómagos. Con esa premisa, calculando tres comidas en Buenos Aires el jueves, cuatro del viernes y el desayuno del sábado en Miami, y tres "sentadas" en la escala previa a la llegada a Córdoba.
Si se toma el valor de un menú ejecutivo barato, que ronda los $2.500, las seis comidas en Argentina en toda la experiencia dan un total de $15.000. Luego, para calcular las de Miami, teniendo en cuenta que un combo económico en una cadena de comida rápida ronda los 10 dólares, serían 50 dólares en comida en la estadía en Estados Unidos, equivalentes a $24.000.
Sin embargo, la visita a Miami no sería visita si no se come algún símil "chori" de cancha. De acuerdo al sitio especializado en comidas en los estadios del mundo, Footy Scran, los diferentes platillos que ofrecen en la MLS varían entre los valores de 12 y 20 dólares. Las opciones van desde tacos mexicanos, el clásico "hot dog" (pancho), una suculenta hamburguesa o un balde de pollo frito.
Poniendo un punto medio de 15 dólares, comer en el DRV PNK Stadium saldría alrededor de $7.100.
Número final
Con todos estos gastos, el monto total para ir a ver a Messi en modo gasolero es de poco más de $891.000, lo que es igual a 1.860 dólares. Una fortuna solo para bolsillos abultados y billeteras poderosas, pero que seguramente valen la pena para ver a la Pulga deslumbrando con su magia en el verde césped.