Los sueldos astronómicos no son ninguna novedad en la carrera de Lionel Messi. Tan solo entre 2017 y 2021 el rosarino ganó alrededor de 555 millones de euros durante su última etapa en el Barcelona. Sin embargo, esta semana se filtró el contrato del astro argentino con su actual club y algunos datos sorprendieron.
Según el diario francés Le Parisien, el PSG le ofreció 41 millones de euros netos por temporada. Además incluyó un bonus por fidelidad, aunque este monto no fue especificado.
+ MIRÁ MÁS: Instituto tiene día y hora para la semifinal ante Defensores de Belgrano
Otro detalle curioso es que el acuerdo establece un porcentaje de pago en criptomonedas. También se señaló que deberá pagar un 30 por ciento en impuestos por no tener residencia fiscal en Francia.
Los contratos de Mbappé y Neymar en el PSG
El otro ex-Barcelona, Neymar Jr, cobra ligeramente por debajo del capitán de la Scaloneta. El brasilero se comprometió por cinco temporadas a razón de 36 millones de euros netos por año.
De todas formas, el salario de Messi parece pequeño en comparación al de otra de las grandes figuras del equipo, Kylian Mbappé. El medio antes citado aseguró que el campeón del mundo negoció por un total de 630 millones de euros hasta 2027, el mayor contrato de la historia del deporte.
Cabe aclarar que el PSG emitió este lunes un comunicado desmintiendo esa cifra. Las autoridades prefirieron no compartir detalles sobre lo firmado y se refirieron únicamente a la situación del francés (no hablaron del caso de Messi ni Neymar).