Se acabó el misterio. Finalmente se conoció la pelota que se usará en el Mundial de Qatar 2022. Diseñada por Adidas, Al Rihla será la gran protagonista entre noviembre y diciembre en Medio Oriente.
+MIRÁ MÁS: El sueño de Álvarez: de pedirle una foto a festejar con Messi su primer gol en la Selección
Aseguran que está diseñada para adaptarse a las exigencias más altas del deporte de alto rendimiento de la actualidad. Viaja más rápido en el aire que cualquiera de los demás balones de las anteriores copas del mundo.
Al Rihla significa “El viaje” en árabe y su diseño está inspirado en la cultura, la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de Qatar.
“El fútbol se está jugando cada vez más rápido, y a medida que se acelera, la precisión y la estabilidad de la pelota en el aire se vuelven fundamentales. El nuevo diseño permite que la pelota mantenga una gran velocidad durante toda su trayectoria”, explicó Franziska Loeffelmann, directora de diseño de la firma.
Además, aseguran que es la primera pelota de una Copa del Mundo fabricada únicamente con tintas y pegamentos a base de agua, lo que lo hace más amigable con el medio ambiente.
Cuánto duele
El precio internacional está en torno a los 165 dólares. La tienda online de Adidas en la Argentina puso a la venta la Al Rihla Pro, la versión premium de la pelota, a 29.999 pesos.
Una versión económica, la Al Rihla League, se ofrece a 11.999 pesos y una tercera, una réplica pequeña “minipelota” que no requiere ser inflada se promociona a 4.999 pesos.
Se espera que desde el 13 de abril esté a la venta en todo el país.