Estupor en los Juegos Nacionales Escolares causó la muerte de un combatiente de taekwondo de 16 años. Ante su rival, el joven cayó desplomado al piso cuando competía en Santiago de Cuba.
+ MIRÁ MÁS: Le rompió la ventana de una patada
El episodio se dio este martes y ahora tomó mayor trascendencia debido a la virilización de la grabación. Advertencia: el video contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de las personas.
Tras perder el equilibrio el deportista vestido con pechera azul fue inmediatamente asistido por el árbitro y algunos espectadores, pero solo atinaron a tirarle aire y hacerle respiración boca a boca.
Aún las autoridades no han informado sobre la identidad de la víctima. Tampoco brindaron explicaciones sobre la lentitud del equipo médico y la falta de gente especializada en primeros auxilios dentro del lugar.
+ MIRÁ MÁS: La abuela especialista en artes marciales
No se descarta que la causa del fallecimiento sea producto de una reacción a la dieta alimentaria a la que se habría sometido el menor para practicar el arte marcial. Según el sitio Engánchate a lo cubano, no se trataría de un golpe sino a un infarto repentino.