Pasar al contenido principal
Deportes
Tragedia aérea

El cuerpo rescatado del avión en el Canal de la Mancha es de Emiliano Sala

Lo confirmó la policía de Dorset luego de que los forenses realizaran la autopsia al cadáver. Aún continúan buscando al piloto británico David Ibbotson.

Por: El Doce
Jueves 07 de Febrero de 2019
confirmaron-cuerpo-hallado-avion-canal-de-la-mancha-es-de-emiliano-sala

Un día después de que rescatistas recuperaran un cadáver entre los restos del avión hallado en el Canal de la Mancha, confirmaron que se trata del futbolista argentino Emiliano Sala.

En la tarde de este jueves, la policía de Dorset lo confirmó luego de que le realizaran una autopsia en Weymouth, Inglaterra. "El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala", aseguraron a través de un comunicado.

 + MIRÁ MÁS: “Nala” conmueve al mundo: la perra de Emiliano Sala espera a su dueño

La familia de la víctima fue la primera en conocer el resultado de las pericias. "Nuestros pensamientos permanecen con ellos en este momento difícil", expresaron las autoridades. "HM Coroner continuará investigando las circunstancias de esta muerte apoyada por la Policía de Dorset", agregaron. 

Aún no hay novedades del piloto británico David Ibbotson. Además, se desconoce cuándo sacarán la aeronave del fondo del mar, aunque se informó que por las condiciones climáticas no será sencillo.

Por su parte, se conoció que el Nantes -estuvo desde 2015 y metió 48 tantos en 130 partidos- intimó a Cardiff City (club galés al que había sido transferido por un contrato hasta 2020) para que en 10 días pague 5,69 millones de euros por la primera de las tres cuotas de la transferencia.

Ante esta situación, las autoridades del Cardiff informaron que cumplirán con sus obligaciones, pero antes solicitaron que finalice el operativo de rescate y se conozca qué pasó.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios