Quedan sólo dos semanas para que empiece el Mundial Qatar 2022 y las incógnitas se multiplican en la Selección. Con un listado aún abierto, los primeros representantes de la delegación Argentina viajaron este lunes rumbo a Doha.
Liderados por Lionel Scaloni, el cuerpo técnico partió desde el aeropuerto de Ezeiza. En los minutos previos a abordar se vieron los paquetes despachados por AFA y los atentos pudieron percibir algunos productos curiosos.
Destacaron las decenas de paquetes de yerba mate. Además, se reservó un espacio especial para los “permitidos” de los jugadores: dulces de leche y batata. Las cajas se completaron con caramelos, la “debilidad” del DT.

La lista de convocados
Los 26 jugadores que representarán a la Argentina en la Copa del Mundo siguen siendo un misterio. El mismo Scaloni se encargó de aclarar que no habrá novedades hasta el 14 de noviembre, fecha límite dispuesta por la Fifa para la entrega de las listas definitivas.
+ MIRÁ MÁS: Con ocho expulsados y un final escandaloso, Racing gritó campeón ante Boca
Pero la comitiva dejó entrever algunos adelantos. En primer lugar, parece confirmada la participación de Franco Armani. El arquero riverplatense es el primer futbolista en viajar a Doha. Cabe recordar que era el único de la liga local entre los preconvocados.
Por otro lado, la gran sorpresa podría ser Marcos Senesi. El defensor del Bournemouth (de la Premier League) no está en el listado de 32 que se dio a conocer recientemente. Pero entre las cajas con los trajes que usarán los futbolistas de la Selección argentina se pudo ver una etiqueta con su nombre.
Al mismo tiempo, el juvenil Federico Gomes Gerth, de Tigre, estará en las filas de La Scaloneta. Sin embargo, cabe aclarar que viaja como único “sparring” del conjunto.
En total cerca de 50 personas componen la avanzada que hará pie en el país de medio oriente este martes por la mañana. Entre ellos están los principales referentes del cuerpo técnico: Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala, Martín Tocalli, Claudio Martín, Matías Manna y Damián Albil. También los acompaña el presidente de la AFA, Claudio Tapia.
El equipo se completa con utileros, masajistas, kinesiólogos, médicos, cocineros y un peluquero. También hay miembros del equipo de marketing, prensa y audiovisuales, administrativos y otras áreas.