Este miércoles se cumple un mes de la obtención del Mundial de Qatar. Pasaron 30 días de aquella tarde histórica, pero para los argentinos los festejos siguen, y las repercusiones también.
Una de las imágenes que más se viralizó de la final entre Argentina y Francia fue la que protagonizó Cristian Romero con Kylian Mbappé. El cordobés le gritó en la cara al crack francés el tercer gol de Lionel Messi, cuando ya se disputaba el alargue.
+ MIRÁ MÁS: El clásico entre Talleres-Belgrano tiene nuevo horario
En una extensa entrevista con DSports Radio, el Cuti confesó por qué reaccionó de esa manera. "Le grité el gol en la cara a Mbappé porque Enzo (Fernández) había hablado con él y lo trató muy mal. Entonces me salió festejarle el gol de Leo en la cara", se sinceró.
Respecto a la definición por penales que terminó dándole la Copa del Mundo a la Scaloneta, el defensor contó que vio solo uno: "Vi el penal de Leo, fue el único que vi. Después no vi ningún penal más, porque estaba arrodillando, rezando". Después halagó a Montiel, el del tiro final: "Sabe patear y fue con mucha tranquilidad".
Romero sostuvo que jugaron un partido "increíble" contra los europeos en el estadio de Lusail. "Desde siempre quise enfrentarme a Francia en la final, porque era el campeón del mundo”. Además, entre risas reveló que vuelve a mirar el encuentro "todos los días".
Muchas fueron las claves de la Selección para alcanzar la gloria en el estadio de Lusail. Para Romero, la unión del plantel fue determinante: "En la Selección vi a un grupo que estaba destinado a hacer lo que sea para lograr el objetivo. Me siento muy identificado. Tiene unos valores muy grandes".
Por último, el Cuti se refirió a su nivel actual en el Tottenham de Inglaterra y de paso palpitó el duelo por liga ante el Manchester City. Es por eso que aprovechó y le dejó una divertida advertencia a Julián Álvarez, que será su rival: "El jueves jugamos con el City. Ahora se va a tener que cuidar la Araña, que se ponga canilleras, ja".